En Nestlé abordarán el desafío frente al escenario comercial

Eje de la charla de Luis Medina, su gerente de ventas corporativas

Tal como explica el ejecutivo, "se trata de una exposición que abarcará temas relacionados con empresa, clientes, personas y consumidores en este nuevo entorno".  

Fecha de publicación

2015-05-11

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Faltan solo un par de días para darle el vamos a la EXMA, la primera feria de la industria mayorista, que tendrá como escenario el Mercado Lo Valledor y que espera congregar a más de 3.000 representantes de la industria junto con convertirse en una potente plataforma de negocios.
Nestlé es una de las compañías que participará de dicho evento, al que consideran de gran relevancia. Tal como explica su gerente de ventas corporativas, Luis Medina: "Este tipo de encuentros son importantes para poder compartir e intercambiar experiencias y conocimientos. Ayudan tanto al desarrollo del comercio como a su profesionalización".
-A propósito de esto, ¿cree que hoy en día los pequeños comerciantes están ávidos de conocimientos técnicos que los ayuden a mejorar la gestión de sus negocios?
-Por supuesto. Todos debemos estar constantemente renovando nuestros conocimientos para poder enfrentar satisfactoriamente los cambios del mercado y, sobre todo, ir entendiendo los nuevos hábitos en el consumo como también los elementos que están provocando las compras.
En la Expo Mayorista, Luis Medina estará a cargo de una charla titulada "Desafío en el Actual Escenario Comercial", la que según dice "abarca temas relacionados con empresa, clientes, personas y consumidor en este nuevo entorno", dice.
-Desde su perspectiva, ¿cree que en los últimos años ha cambiado la relación entre los proveedores y el pequeño comercio? ¿Podemos hablar hoy en día, por ejemplo en el caso de Nestlé, de que existe una relación mucho más allá de lo comercial?
-Como Nestlé, siempre nos hemos preocupado de construir un círculo virtuoso en nuestras relaciones con los distintos grupos con los que nos vinculamos. En ese sentido desde el origen hemos estado en sintonía permanente con nuestros socios comerciales que son nuestros clientes, buscando tejer con ellos un trabajo de mutuo beneficio y colaboración, más que una relación netamente transaccional.
Luis Medina agrega al respecto que se han preocupado constantemente de establecer un diálogo muy cercano. "Por ejemplo, hemos desarrollado un modelo de entrenamiento y capacitación para nuestros clientes, dictándoles charlas respecto de temas estrechamente relacionados con la administración, control y desarrollo de sus negocios. Para esto contamos con tres salas móviles de clases, en las cuales capacitamos a más de tres mil clientes por año, entregándoles herramientas que les sean de utilidad para una mejor gestión de sus negocios".
-¿Y cuáles diría que son los elementos más destacados del Canal Tradicional?
-Este canal ha sido y será siempre una solución para cualquier tipo de consumidor o shopper, por su cercanía, simpleza y atención personalizada. Asimismo, es un espacio de oportunidad muy atractivo para educar al consumidor, a fin de que pueda tomar decisiones responsables e informadas de compra, pensando en ayudarlo a fomentar una dieta nutricionalmente equilibrada.



"Todos debemos estar constantemente renovando nuestros conocimientos"


La colaboración es fundamental en la relación de Nestlé con sus clientes.

La colaboración es fundamental en la relación de Nestlé con sus clientes.

Medina destaca que capacitan a más de 3.000 clientes al año.

Medina destaca que capacitan a más de 3.000 clientes al año.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos