Sabor y diseño de primerísimo nivel
Elementos destacados de Hell Energy Drink, presente en EXMA 2015
Según la compañía detrás de esta marca, ella puede jugar un papel destacado en negocios del canal tradicional.
Fecha de publicación
2015-05-04
Escrito por
Ciro Colombara C.
"El mercado de las bebidas energéticas ha crecido en forma sostenida en los últimos años, es un producto transversal en lo socioeconómico. Incluso, se consume como una bebida más, eso sí, agregándole obviamente los aspectos propios de este tipo de bebestibles, como energía y concentración. Lo anterior indica que estamos en el momento idóneo para el ingreso de Hell Energy Drink ya sea en grandes salas como también en kioscos, botillerías, almacenes y otros negocios de esa índole porque permite alejarse un poco de la asociación con el alcohol".
Esa es la perspectiva que tienen en Hell Chile sobre la categoría de las energéticas y también sobre el papel que podrían jugar los negocios del canal tradicional para su desarrollo. Una efectiva forma de acercarse a estos comerciantes, según afirma su relacionadora pública, Paula Grell, es la Expo Mayorista. "Se trata de una instancia que nos permite tener contacto directo con potenciales clientes y obtener así un feedback en relación a nuestro producto. Allí podremos entablar conversaciones en relación a las características de Hell Energy Drink, producto que está entrando de forma potente en el mercado".
Grell agrega que dentro de las actividades que llevarán a cabo en su stand una de las más relevantes son las degustaciones de dicha bebida, "donde sin duda sorprendemos con nuestra gran cualidad: el sabor. Se trata de una energética premium, que tiene como aval ser elaborada en la fábrica de la misma marca ubicada en Hungría. Hell está presente en Europa, Asia y ahora en Chile. Es un tremendo producto para comercializar en el país. Además, queremos que los visitantes puedan observar el diseño de la lata, ya que es muy llamativa y de seguro deslumbra en cualquier punto de venta. En lo que respecta al cierre de negocios, ofreceremos muy buenos tratos".
-Dentro de este rubro, ¿cuáles diría que son los grandes desafíos que tiene el canal tradicional?
-El gran desafío del canal tradicional, y creemos que también del retail, es tener una política más accesible para permitir el ingreso de nuevos actores entre sus proveedores. La idea es poder darle al cliente final el papel de juez, es decir, que sea él quien califique si es bueno o malo un producto.
-A diferencia de los consagrados del mercado, en cualquier categoría de productos una marca nueva debe esforzarse bastante para entrar a los negocios. En ese sentido, ¿cuál es su estrategia?
-Por parte de los que estamos del lado de los productos nuevos en el mercado, proponemos un fuerte trabajo de marketing, en el que se incluyen acciones de promoción para la venta, como también darles buenos tratos a quienes comercializan nuestra energética. Estamos hablando aquí de factores como precio, atención personalizada y plazos de pago, entre otros. La idea es crear un círculo virtuoso.
Hell Energy Drink busca tener mayor presencia en el canal tradicional.