La seguridad corre por cuenta de Enlace Global
Mostrará productos exclusivos para el comercio en EXMA
En su stand habrá cámaras de video vigilancia, alarmas integradas y resguardo de cajas fuertes.
Fecha de publicación
2015-05-04
Escrito por
Makarena Zapata R.
Proveer y orientar sobre las mejores soluciones en temas de seguridad para el canal tradicional. Ese fue el principal objetivo que impulsó a la empresa Enlace Global a participar de la Expo Mayorista. Según Pablo Rojas, gerente general de esta compañía, sus servicios incluyen cámaras de video vigilancia, alarmas integradas, controles de acceso, resguardo de caja fuerte y un innovador sistema de cercado eléctrico. "Para nosotros es súper importante saber qué tipo de problemas o necesidades aquejan a los clientes. Para lograrlo, la mejor alternativa es el contacto directo con los locatarios porque no creemos en las soluciones estándar. En ese sentido nuestra primera misión es orientar al cliente y ver dónde radica el problema para darle una solución de raíz".
El ejecutivo agrega que sus soluciones en temas de seguridad solo son aplicables para el comercio, "ya que no trabajamos con el sector residencial. Esto, más que una opción, es un intento por profesionalizar el servicio que les brindamos a nuestros clientes porque sentimos que el canal tradicional es un nicho súper descuidado en cuanto a la seguridad. Un resultado que se genera por la poca información y porque muchos locatarios intentan solucionar ese problema con sus propias manos, no obteniendo muchas veces los resultados que esperan", remata.
-¿Por qué es importante el asesorarse con expertos como ustedes?
-Hay muchos detalles que los pequeños comerciantes no conocen, como por ejemplo que si les entran a robar y por esas cosas tenían una cámara que grabó ese delito, al acudir a hacer la denuncia se les pedirá todo tipo de pruebas. Claro, los locatarios presentarán su grabación pero hay ciertos requisitos que se piden para que la prueba sea válida, como un cierto número de píxeles y resolución. Por eso, no da lo mismo elegir cualquier cámara de vigilancia.
Sus modelos de cámaras van desde los cinco mil a los 130 mil pesos.