Estas latas abren nuevos caminos al espumante

Valdivieso tiene variedades en formato de 310 cc.

"Inicialmente, lanzamos el tradicional brut y brut rosé. Tenemos también productos que se conocen como RTD", detalla Francisco Espinosa.

Fecha de publicación

2024-07-29

Escrito por

Melissa Forno M.



Melissa

F

orno



M.






El desarrollo de la coctelería ha impulsado el consumo de espumantes e incluso su comercialización en formatos distintos a las clásicas botellas de vidrio, como las latas de aluminio de 310 cc. Según explica Francisco Espinosa, gerente comercial del Grupo Valdivieso, "tradicionalmente ha sido una de las categorías más formales, pero desde hace un tiempo se ha ido modernizando, por la desestacionalización de su consumo. Antiguamente, la demanda se concentraba en momentos de celebración y en fechas especiales, hoy los espumantes ya son parte del día a día".






Si bien el ejecutivo menciona que hubo ajustes en el consumo con la pandemia, afirma más bien que el incremento de la demanda se produjo antes de la crisis sanitaria, impulsado por las mujeres, que se atrevieron a darles una cabida a los espumantes por tener menos calorías que un cóctel tradicional y, a su vez, ser más frutal que la cerveza. "Esas características generaban que fuera más deseado como aperitivo y hoy muchos hombres también lo tomamos en reemplazo de otros tragos. El segundo factor fue su utilización como base en la coctelería, irrumpiendo en muchos bares y restaurantes para elaborar el spritz, incluyéndolo como aperitivo, bajativo o como acompañamiento en una comida. Durante la última década, ha estado presente en momentos más cotidianos".







¿Cuáles son los primeros productos que lanzaron en este formato?







En lata, inicialmente lanzamos el tradicional brut y brut rosé. Además, incorporamos spritzs, que se conocen como 'ready to drink' o que se distribuyen listos para consumir, ofreciendo las variedades de hibisco y aranciata, que las mujeres están acostumbradas a tomar como cócteles".







¿Cuál es el público que más consume espumantes en lata?







"La segmentación, más que responder a un grupo específico, tiene que ver con la ocasión de consumo. Las latas pueden ser adquiridas por hombres sobre 40 años, en un asado, en reemplazo de la cerveza, o por mujeres que las utilizan para elaborar un cóctel llegando de su trabajo en la tarde o el fin de semana. Como tienen la medida justa, evitan tener que dosificar el líquido al momento de consumir, como se requiere con las botellas de vidrio. Además, son más transportables y fáciles de almacenar en un refrigerador".



Francisco Espinosa dice que las mujeres fueron clave en el impulso del consumo.

Francisco Espinosa dice que las mujeres fueron clave en el impulso del consumo.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos