El teléfono le ayuda a planificar un buen asado

Gracias a una aplicación parrillera para smartphones

Según el número de invitados, entrega una recomendación de carne a comprar y también la cuota que debiera pagar cada uno de ellos.  

Fecha de publicación

2013-09-02

Escrito por


Makarena Zapata R. 




"Con mis hermanos partimos desarrollando tecnología móvil que terminó por convertirse en distintas aplicaciones de smartphones, todas ellas orientadas a posicionarse como soluciones gratuitas a diversas problemáticas de algunos usuarios en particular. En resumen, ese el fundamento de cómo nace la aplicación denominada I Love Asado".
A través de esa explicación es que Fernando Soto, gerente de innovación y desarrollo de la empresa Suika (www.suika.cl), intenta sentar las bases de un emprendimiento que busca sacarle provecho al boom de la tecnología móvil que partió hace aproximadamente cuatro años. Inspiración que le llegó mágicamente luego de comprarse su primer iPhone. "En mi familia nos gusta harto la comida y un día con mis hermanos comenzamos a divagar sobre una aplicación que fuera capaz de calcular qué cantidad de alimentos se necesitan para un asado. Porque es típico que la gente se organiza y hace listas al ojo, pero siempre termina sobrando o faltando carne para los invitados. Es algo bien útil, sobre todo cuando se acerca la época de Fiestas Patrias en donde los asados están a la orden del día".
¿Cómo funciona? Una vez que la aplicación se descargó al teléfono, se puede comenzar a utilizar de inmediato. La idea es completar los siguientes datos: quiénes van al asado, qué tipo de carne van a comer y si se ocupará fuego o gas. En la primera categoría, además, se debe añadir el número de hombres, mujeres o niños que asistirán para tener un pronóstico aún más acertado sobre la cantidad de alimentos a consumir.
El programita en cuestión arroja los datos en base al hecho estimativo de que un hombre consume en promedio una cantidad de 0,6 kilos de carne, una mujer 0,4 y un niño 0,25 kilos. De esa forma, se obtiene el primer dato duro para poder organizar de mejor forma la compra de la carne y del carbón. "Otra cosa destacada de I Love Asado es que también sugiere una cuota de dinero para cada invitado en relación a los datos anteriores", remata Fernando Soto.
-¿Qué tipo de smartphones pueden utilizar esta aplicación?
-Hasta el momento solamente la tenemos disponible de forma gratuita para iPhone pero a fines de septiembre esperamos tener lista la versión para Android. Por el momento se puede descargar sin ningún problema desde el Apple Store. En estos cuatro años de funcionamiento llevamos cerca de 147 mil descargas.
-¿Esperan subir esta cifra ahora en septiembre?
-Sí, de hecho es cuando más descargas experimenta la aplicación. En las últimas Fiestas Patrias registramos cifras de hasta 50 mil nuevos usuarios de I Love Asado porque somos una plataforma única en el país. Incluso, dentro de la misma plataforma tenemos una opción para que los usuarios registren la parte de bebestibles si así lo desean. Nos ha ido súper bien y ya hemos registrado descargas en países como Argentina, Uruguay y Paraguay.
 


Por ahora, la aplicación está disponible de manera gratuita solo para iPhone.

Por ahora, la aplicación está disponible de manera gratuita solo para iPhone.

"Para las Fiestas Patrias del año pasado registramos hasta 50 mil nuevos usuarios", dice Soto.

"Para las Fiestas Patrias del año pasado registramos hasta 50 mil nuevos usuarios", dice Soto.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos