Estos códigos QR recuperan objetos perdidos de forma rápida y segura

Innovación de SafeTag funciona perfectamente para todo tipo de artículos

Basta escanear el código para acceder a todos los datos del dueño. Sirve para proteger desde útiles escolares hasta tablets, mochilas y notebooks.  

Fecha de publicación

2022-02-21

Escrito por

Makarena Zapara R.

¿Sabía usted que los adultos pierden alrededor de cuatro artículos por mes y que los niños llegan a extraviar al menos siete en el mismo periodo de tiempo? Pues bien, esos son justamente los datos que comparte Carlos Fernández, creador de una línea de stickers dedicados a evitar toda clase de pérdidas y extravíos de cara al inicio de la temporada laboral y escolar.
"Como fundadores de la aplicación SoSafe detectamos una interesante oportunidad para llevar esta misma expertiz en temas de seguridad, pero al mundo de los objetos o artículos de valor. Resulta que al momento de encontrar un ítem perdido, nuestras cifras muestran que al menos el 80% de las personas tiene la intención de devolverlo, pero finalmente solo el 7% tiene éxito. Esto ya que la gran mayoría de las veces las personas no tienen ningún dato o contacto del dueño, por lo que terminan abandonando la tarea", precisa Fernández.
De la mano de códigos QR, SafeTag propone una nueva forma de cuidar desde cuadernos, agendas, lápices y tablets hasta mochilas, billeteras, notebooks y libros ¿Cómo funciona? Tal como lo explica Fernández, basta pegar la calcomanía autoadhesiva de SafeTag en el objeto elegido, para inmediatamente enlazar todos los datos del dueño en el código QR.
"Cada sticker mide 3x3 centímetros y lleva la frase "Me perdí". La persona solo necesita escanear el QR con su smartphone y si el dueño del objeto tiene la aplicación SoSafe, se abrirá un chat directo entre ambos, pero de lo contrario quedarán en contacto a través de WhatsApp. Como estamos recién partiendo con esta nueva línea de negocios estamos comercializando todos estos códigos a través de la web, con un costo de $4.990 los seis stickers", reconoce.
-Interesante solución para los útiles escolares.
-Sí. Es una alternativa a bajo costo para los escolares puesto que los niños son los que más tienden a extraviar prendas, útiles y materiales de trabajo. Cada tutor, padre o persona puede editar en tiempo real los datos del dueño del objeto, por lo que además se trata una herramienta rápida y de fácil uso. Como sabemos que el ajetreo de los niños es mucho mayor al de los adultos todos nuestros stickers son de alta resistencia y durabilidad al uso diario.
-¿Qué diferencias podrían destacar si comparamos los stickers de SafeTag con etiquetas autoadhesivas que ofrecen el mismo tipo de información?
-Lo más importante es que las personas involucradas quedan enlazadas inmediatamente y sin intervención de terceros; aspectos que favorecen aún más las posibilidades de una devolución exitosa. Destacamos también el ítem precio puesto que no solo desarrollamos una solución de la mano de la tecnología sino que también queremos que esté al alcance de todo el mundo. Por lo mismo es que prontamente lanzaremos collares para mascotas con esta misma metodología puesto que según datos de la aplicación SoSafe, se reportan al menos 136.000 perros o gatos perdidos al mes.



"La gran mayoría de las veces las personas no tienen ningún dato o contacto del dueño", Carlos Fernández SafeTag.



SafeTag
Contacto: Carlos Fernández
Web: https://es.sosafeapp.com/safe-tags (https://bit.ly/3BqqnGI)
Correo: contacto@sosafe.cl


La gran mayoría de las veces las personas no tienen ningún dato o contacto del dueño. Carlos Fernández SafeTag

La gran mayoría de las veces las personas no tienen ningún dato o contacto del dueño. Carlos Fernández SafeTag

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos