Productos que destacan por sus fibras naturales
Importaciones G y G ofrece gran variedad de calcetas
Si bien se trata de una marca de diseño local, los productos se mandan a hacer a China. "Eso permite ofrecer precios muy competitivos a los clientes", cuenta Francisca Gaete.
Fecha de publicación
2020-02-17
Escrito por
Makarena Zapata R.
Ubicados en pleno corazón del barrio Meiggs, Importaciones G y G lleva más de ocho años dedicados a la distribución, venta al detalle y al por mayor de una serie de prendas de primera necesidad. Francisca Gaete, encargada de local, asegura que además de contar con líneas de ropa interior, camisetas y panties, son una marca especializada en ofrecer calcetas y calcetines de fibras naturales.
"Trabajamos con bambú, fibras de cobre y algodón -entre otras- y tenemos un gran abanico de tallas y colores tanto para niños como adultos. Durante el verano suben muchísimo las ventas de calcetines, ballerinas y bucaneras escolares ya que es justamente el periodo donde los papás o los mayoristas se abastecen de este tipo de prendas. El catálogo de esa categoría está en tallas que van desde el número 26 al 44", comenta.
-¿Los consumidores se fijan mucho en el tipo de fibra que se usan para elaborar las calcetas?
-Temporada tras temporada los clientes se están fijando mucho más en la comodidad y funcionalidad que le entregan sus prendas. Por ejemplo, los calcetines con fibras de bambú son reconocidos por sus cualidades antibacterianas y antitranspirantes, mientras que los calcetines con hilos de cobre ayudan a regenerar el tejido de piel y eliminan cualquier rastro de mal olor.
Otro de los detalles que exhibe el catálogo completo de calcetines de Importaciones G y G (https://bit.ly/37rjgNF) es un diseño sin costuras en la parte delantera del pie, justo donde van los dedos. Esto, según comenta Gaete, permite un mayor confort del usuario ya que evita el roce constante de la costura con la piel. "Los niños son los más perceptibles a ese tipo de molestias pero este diseño es tanto para los calcetines de niños como adultos. Lo mismo ocurre para toda nuestra línea de calcetines y calcetas deportivas, que es otra de las categorías que cobra relevancia durante la temporada escolar. La gran mayoría de los productos viene en colores como blanco, azul, gris, burdeo, azulino, verde, negro y hasta rojo, por lo que hay opciones para todo tipo de necesidades", subraya Gaete.
-¿Cuáles son los canales de venta de Importaciones G y G?
-En nuestro local (Bascuñán Guerrero 417) atendemos desde particulares hasta mayoristas, quienes distribuyen principalmente a regiones. Sin duda, un segmento que pesa bastante para la empresa porque si bien nos hemos hecho conocidos por la economía de nuestros precios también nos recomiendan bastante por la durabilidad de los productos ya sean calcetines, bucaneras o ballerinas. Uno de nuestros packs más vendidos es el de media docena de bucaneras para niñas y jóvenes, que cuesta $14.000. Las ventas al por mayor son sobre 12 unidades.
-¿Cuánto pesan las ventas de la temporada escolar para ustedes?
-Pese a que nuestro catálogo completo está disponible durante todo el año, entre los meses de enero, febrero y marzo definitivamente se ve una importante alza en las ventas de toda la importadora. Por eso siempre nos encargamos de estar con mercadería disponible ya que si bien somos una marca de diseño local, toda la manufactura se manda a hacer a China para así ofrecer precios aún más competitivos para los clientes.
"Atendemos tanto a mayoristas como a particulares", dice Gaete.