Niños van al colegio muy cómodos y seguros

Gracias al furgón Touring Schoolbus de la marca JMC

Este modelo, que se comenzó a comercializar en el país en octubre del año pasado, tiene una capacidad de 23 pasajeros.  

Fecha de publicación

2020-02-17

Escrito por


Martín Urruticoechea A. 


Hace no mucho tiempo, la fabricante de vehículos chinos JMC (https://bit.ly/2USXH5O) no miraba los furgones escolares como un segmento llamativo pero, según el jefe de ventas de la marca en Chile, Nicolás Falardeau, "a pesar de ser un mercado de nicho, en el cual SKBergé no estaba participando, quisimos hacerlo en JMC a través de un producto que fuese competitivo y con una excelente calidad", explica.
Así nació el Touring Schoolbus, que se basa en un modelo similar de la marca -el JMC Touring, que tiene una capacidad de 14 pasajeros - y que cumple con todas las normativas que se exigen para prestar ese tipo de servicios. "Es que no puedes tener cualquier furgón de pasajeros si te vas a enfocar en el transporte de escolares", dice Falardeau, quien agrega que dicho modelo puede trasladar 23 pasajeros.
-¿Cuáles son las principales características de este modelo y las diferencias con otros vehículos de la marca?
-Las principales diferencias radican en sus orígenes. El JMC Touring viene del Ford Transit, con quienes mantenemos un proyecto en conjunto. En los camiones hay una alianza con Izusu. También hay similitudes, por ejemplo visualmente, junto con el hecho que ambos utilizan un motor de dicha marca. En cuanto a sus características, puedo mencionar su techo alto y los cinturones de seguridad con tres puntas en todos los asientos. Cuenta también con un tapiz resistente, para aguantar cuando los niños se suben a los asientos. El Touring Schoolbus tiene un motor diésel 2,8 con un buen rendimiento en ciudad.
Desde la marca hacen notar también la calidad en relación con el precio que tiene este furgón. "A partir de $17.990.990 más IVA. Cuenta con una garantía de hasta tres años o los primeros 100 mil kilómetros. Otra cosa importante es el respaldo de un importador relevante en Chile, como lo es SKBergé".
Respecto al tiempo que lleva este modelo en el mercado chileno, Nicolás Falardeau explica que en octubre de 2018 se armó la idea en Chile, respondiendo a las normativas que tiene nuestro mercado en el rubro del transporte escolar. De ahí, el vehículo comenzó su fabricación en el gigante asiático, llegando al país en julio de 2019 y comenzando su comercialización un par de meses después. "Lo único que no traían eran los stickers, que se los colocábamos acá", agrega.
 


"Ofrecemos una garantía de tres años o 100 mil
kilómetros", detalla Falardeau.

"Ofrecemos una garantía de tres años o 100 mil kilómetros", detalla Falardeau.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos