Zapatos brillantes para aterrizar como rey el primer día
Virginia ofrece distintos productos y formatos para cuidar del calzado
En negocios y almacenes, la tradicional marca se hace presente con formatos de 88 ml en betún pasta y 60 ml en betún líquido.
Fecha de publicación
2017-02-20
Escrito por
Makarena Zapata
Chequear el estado de todas las prendas del uniforme escolar, para luego desempolvar los zapatos que se ocuparon a full durante el año anterior. Es justo allí, donde vuelven al ruedo esas típicas latas de betún negro que son capaces de dejar cualquier calzado como uno completamente nuevo. Esas son algunas de las tantas funciones que tienen los productos que conforman la categoría dedicada al cuidado y protección del calzado. Un nicho que según Guillermo Salinas, brand manager de la marca Virginia, aún se mantiene vigente y en vías de seguir desarrollando innovaciones.
"Virginia es una de las marcas íconos de la Empresas Demaria cuyo catálogo también abarca otro tipo de categorías como higiene del hogar, desinfección de ambientes y cuidado del piso, entre otras. Pero de lleno a los productos referidos al cuidado del calzado de nuestros consumidores cabe destacar que el formato más clásico es el betún tipo pasta cuya formulación, en base de cera de abeja, otorga brillo y protección además de impermeabilizar y nutrir la piel del calzado", explica Salinas.
Pero más allá de las latas de betún que todos conocemos desde Virginia también decidieron innovar a través del lanzamiento de productos capaces de satisfacer todas las posibles necesidades de los consumidores. Por ejemplo, los betunes líquidos son ideales para el uso diario y para cubrir raspones ocasionados por el uso. Lo mejor, es que se trata de productos que otorgan brillo instantáneo mientras que los betunes en crema, son aún más fáciles de ocupar y de otorgar limpieza al calzado de cuero.
"Pero en línea con las últimas tendencias que buscan practicidad y el brindar soluciones de limpieza rápida a los consumidores, desarrollamos dos últimas innovaciones para el cuidado del calzado en general. Se trata de una esponja autobrillo y de los wipes calzado. Una especie de toallitas húmedas desechables que sirven para limpiar todo tipo de zapatos y cuyo nuevo formato es un práctico sachet de 20 unidades que se puede llevar a cualquier parte. La gracia de estos wipes es que son de muy fácil aplicación y otorgan limpieza infalible al calzado en cualquier momento del día", remata Salinas.
-¿Y qué hay del alza estacional en marzo por la venta de estos productos ¿Es verdad, o no?
-Sí, la demanda por todo el catálogo de productos para el cuidado del calzado goza de una alta estacionalidad. Un fenómeno de consumo que se agudiza durante el mes de marzo ya que coincide con que los niños vuelven al colegio y los adultos al trabajo. Sin embargo, hay otro peak de ventas durante julio y agosto que justamente también está relacionado a la vuelta a clases y al trabajo post vacaciones de invierno.
-¿Cuán importantes son para Virginia las ventas en el canal tradicional?
-La venta de la categoría del cuidado de calzado es sumamente importante para Virginia y, por lo mismo, es que somos la marca líder del mercado. Es más, contamos con un alto reconocimiento por parte de nuestros clientes y consumidores gracias a las distintas opciones que tenemos para los distintos tipos de calzado. Pero si de formatos se trata, los de mayor venta al interior de negocios y almacenes de barrio en general son los más pequeños, como el betún pasta en su formato 88 ml y el betún líquido de 60 ml.
"Contamos con un alto reconocimiento por parte de nuestros clientes", Guillermo Salinas.
Los peaks de ventas son en marzo y también en julio y agosto, reconoce Guillermo Salinas.
La novedad: los wipes calzado en sachet de 20 unidades.