Estos son los infaltables en cualquier recreo
Colaciones con barras de cereal, compotas, galletas y frutas
En Carozzi -Costa y Vivo- apuestan a los alimentos saludables, pero una almacenera cuenta que los niños siguen pegados en las papas fritas.
Fecha de publicación
2015-02-23
Escrito por
Makarena Zapata R.
Que tienen que ser saludables, ricas, venir en formatos ultratransportables y en lo posible, a un precio más o menos conveniente. Todos esos requisitos son los que hoy se echan a la juguera en aquel momento crucial, ese mismo en donde las mamás escogen una colación que sea capaz de cumplir con todas esas condiciones ya sea a nivel nutricional como de sabor.
Según Nicolás Ureta, brand manager de snacks de las marcas Costa y Ambrosoli, su catálogo de alimentos para proveer a este nicho de consumidores abarca galletas en formato mini, galletones, snacks bañados y barras de cereal. "Tenemos productos para satisfacer todas las expectativas de consumo, pero estamos al tanto que hoy la tendencia va por lo saludable. Tanto así que nuestras Cereal Bar, que son barras de distintos granos y cereales, han crecido firmemente durante los últimos diez años a propósito de este mismo fenómeno. Uno que busca fomentar una alimentación saludable tanto en los niños como en adolescentes".
Por otro lado es Natalia Contador, product manager de salsas y compotas de la marca Vivo, quien ratifica lo expuesto por su colega de Costa ya que ambas marcas pertenecen a la empresa Carozzi. "Vivo es una marca que persigue el bienestar de las personas y qué mejor forma de proporcionárselo que a través de una alimentación justa y equilibrada. En esa línea, y con respecto a las colaciones escolares, tenemos tres líneas de productos: néctares, compotas y barras de cereales en formato de snacks. Todos, a precios súper considerables si tenemos en cuenta la calidad de los productos y de las materias primas que ocupamos en su elaboración".
Pero será una visión más ligada al comportamiento in situ de los consumidores la que da a entender Erika Montecinos, dueña hace 15 años de un minimarket establecido en plena comuna de Providencia (Bellavista 0862) y cercano a varios colegios del sector. "Abro el almacén a las seis y media de la mañana de lunes a viernes y he podido observar qué pasa al momento de comprar las colaciones escolares. Si bien las mamás tienen todas las ganas de mejorar la alimentación de sus niños durante los recreos creo que cometen un gran error al momento de comprar. ¿Cuál? Son los niños quienes escogen sus colaciones y ellos no salen de las papas fritas, bebidas y chocolates, siendo que también ofrezco barras de cereal, jugos naturales y hartas frutas".
-¿Será que aquello coincide con que es más barato comprar esos alimentos que comprar fruta, por ejemplo?
-Nosotros acá nos caracterizamos por vender súper barato y por ejemplo, si una bebida con una papa frita sale unos $950 un plátano más una barra de cereal, un yogurt y un jugo saldrían unos $1.140. Viendo esas cifras no hablamos de una diferencia abismante entre una colación y otra, pero como las eligen los niños la cosa cambia. Pero a contar de marzo voy a lanzar unas promociones de colaciones saludables para que las mamás se entusiasmen con el precio, y así aprovechar de poner mi granito de arena para mejorar la alimentación de mis pequeños caseros.
Infalibles compotas y barritas.
Erika Montecinos armará un pack saludable, con yogurt, snack y frutos secos por $990.
Infalibles compotas y barritas.