Ellos tiran toda la carne a la parrilla

Hay atractivas ofertas en este rubro

Diversas compañías han desarrollado algún pack especial o promociones como por ejemplo una de cuchillos especiales para carniceros.  

Fecha de publicación

2013-08-05

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Pesas digitales, cortadoras de cecinas, huesos, churrascos y moledoras de carne. Esas son algunas de las máquinas que forman parte del inventario obligatorio en cualquier carnicería o almacén con venta de embutidos. He ahí el interés de algunos actores del mercado nacional por invertir en equipamiento importado para abastecer a todos los locatarios dedicados a esos rubros.
Así lo explica Víctor Arévalo, dueño y fundador de la microempresa familiar Arévalo (www.arevalo.cl). "La veta de negocios relacionada con los artículos de carnicería y venta de cecinas ha ido tomando fuerte relevancia en los últimos años. Por eso fue que decidimos ampliar nuestro rubro y comenzar a importarlos para que formaran parte del catálogo de ventas".
El ejecutivo comenta que su compañía llega a todo tipo de público "gracias a nuestros vendedores en terreno que se encargan de asesorar y orientar a los clientes. Bajo ese marco vendemos tanto al consumidor final como a distribuidoras y grandes empresas. Otra arista, por ejemplo en el caso de equipos de corte de cecinas y carnicería, es lo que hacemos a través de la página de internet. Así es cómo logramos llegar a los interesados en regiones".
Similar es la estrategia comercial que manejan hace 20 años en Terrafrigo (www.terrafrigo.com). Mauricio Cartagena, ejecutivo de ventas de esta empresa que se encarga de la comercialización y despacho a domicilio de una docena de marcas y modelos de máquinas para trabajar en carnicería y cecinas, cuenta que "nosotros nos dedicamos a todo lo que es la importación de este tipo de artículos. Ahora, para darle un plus a nuestro negocio también armamos y diseñamos los espacios de la futura carnicería. Este aspecto sirve para cámaras de congelamiento y salas de proceso de carne o embutidos".
Otro de los puntos que recalca Cartagena en dicho rubro es la importancia del servicio post venta, es decir todos los aspectos relacionados a la mantención y servicio técnico. "Acá cerramos la venta no cuando el cliente transfiere el dinero sino cuando el artículo llega al lugar, se conecta y se deja funcionando en perfectas condiciones. Eso, además de la garantía, le da a nuestro público una mayor confianza en la marca y en la atención que pueda necesitar en el mediano plazo".
-¿Hay alguna temporada en donde aumente la venta de este tipo de equipamiento?
-La verdad es que es bastante parejo durante el año, pero hay un peak que se nota a partir de agosto. Esto dice relación con que la gente empieza a mirar Fiestas Patrias como una buena oportunidad para hacer negocios, por la gran demanda de carne que existe. Nosotros ya tenemos un buen stock de productos y de ofertas tanto para el dueño de almacén como para el carnicero. Se llama "Combo Style" y consiste en una cortadora de cecinas de 220 milímetros, una balanza digital de 30 kilos y un mueble refrigerado de 1.50 metros. Todo a $370.000 más IVA.
Víctor Arévalo también decidió esperar esta gran temporada de venta de artículos para carnicería y cecinas con los brazos abiertos. "Pensamos en innovar y ofrecer diferentes tipos de cuchillos Giesser de acero inoxidable y de uso exclusivo para carniceros. Además, estamos ofreciendo una pesa electrónica tipo peso/ precio de 40 kilos. Se encuentra equipada con ocho memorias y tiene garantía de tres meses. Sirve para carne y cecinas y cuesta $14.990".


"A partir de agosto suben las ventas", dice Cartagena.

"A partir de agosto suben las ventas", dice Cartagena.

En Arévalo explican que este rubro ha ido tomando mucha fuerza.

En Arévalo explican que este rubro ha ido tomando mucha fuerza.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos