Hacen el trabajo pesado ahorrando más de 50% en combustible
JAC cuenta con el camión eléctrico N55
En esta marca dicen que, como su manejo es distinto a un camión diésel, es necesario ofrecer capacitaciones para que los conductores aprendan a sacarle el máximo rendimiento.
Fecha de publicación
2023-04-17
Escrito por
Makarena Zapata R.
Al no utilizar combustibles fósiles que de forma diaria contaminan el medio ambiente con millones de partículas de CO2, los vehículos eléctricos han comenzado a posicionarse como la mejor alternativa para combatir la grave crisis climática que afecta al planeta.
Una de las marcas que se ha sumado a esta tecnología es JAC, conglomerado automotriz de origen asiático que en 2019 sumó un primer modelo de camión 100% eléctrico.
Vanessa Autien, product manager de JAC, explica que "nuestro modelo N55 es un camión liviano, pero con una capacidad de carga de 2.150 kilos y una autonomía de 200 kilómetros en ruta. Nuestros principales destinatarios son las grandes empresas del retail".
De funcionamiento automático y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 km. por hora y de 60 km. por hora en modo eco, uno de los aspectos que más destaca Autien en cuanto a la compra de uno de estos vehículos es la completa asesoría que ofrecen al cliente final.
"No es lo mismo manejar un vehículo eléctrico que uno a diésel y, por lo mismo, es sumamente necesario ofrecer capacitaciones para que los conductores aprendan a sacarles el máximo rendimiento a estos modelos. A modo de consejo, para la conducción es importante que no se realicen aceleraciones ni frenados bruscos, al igual que optimizar el uso del freno regenerativo y de climatización. Todos esos aspectos influyen directamente en el rendimiento en ruta del camión.
-¿Cuál es su precio?
Nuestro modelo N55 tiene un precio de lista de $55.000.000 + IVA, y precios especiales para clientes flotistas. Es importante mencionar que, para robustecer aún más nuestro catálogo, durante el mes de junio tenemos prevista la llegada de un segundo camión eléctrico.
-¿Qué características tendrá este nuevo camión?
-El N75 es un modelo que se enmarcará en la categoría de camiones medianos gracias a una capacidad de carga de 6.500 kilos. Ahora, más allá del modelo en particular, hay que decir que los camiones eléctricos permiten un ahorro de hasta un 57% en combustible y otro 53% en mantenciones.
Vanessa Autien comenta que a través de la web de JAC (https://www.camionesjac.cl. En Bitly https://bit.ly/3UAhPXd) se pueden solicitar cotizaciones, fichas técnicas o incluso una prueba de manejo. "Lo que pasa es que para dinamizar la categoría de vehículos eléctricos en Chile, estamos ofreciendo pruebas piloto de carácter gratuito para que las distintas empresas puedan testear el desempeño de estos camiones en sus propias rutas".
"En junio llegará un segundo camión eléctrico", adelanta Vanessa Autien.