Con sus mascarillas hidratan y reparan el daño capilar en la casa

Pantene además ofrece un Óleo Nutritivo que entrega brillo y controla el frizz

Están disponibles tanto en el canal tradicional como en supermercados, farmacias y para comprarlas en forma digital.

Fecha de publicación

2025-11-24

Escrito por

Melissa Forno


Las nuevas mascarillas capilares de Pantene permiten realizar un tratamiento intensivo en casa, sin necesidad de ir a la peluquería. Así lo explica María Margarita Fajardo, directora de belleza de Procter y Gamble (PyG) en Chile. "A diferencia de las cremas de peinar, sí necesitan enjuague. Además, tenemos productos finalizadores que se aplican después de toda la rutina, como el Óleo Nutritivo, que se puede volver a utilizar a lo largo del día", explica.


"En el caso de Pantene, trajimos a Chile estas mascarillas concentradas, con una fórmula superior, que se caracterizan por tener aceites naturales de argán, coco y almendra. Tienen un olor exquisito, lo cual es importante, porque la consumidora chilena, cuando está buscando un producto de esta categoría, valora inmensamente no solo que le cuide el pelo, sino también el aroma, que pasa a ser un atributo importante para ella", señala.


"Las mascarillas de nuestra marca poseen perlas Pro-Vitaminas con nutrientes para reparar, patentadas por PyG, que se disuelven al contacto. Por tal motivo, la forma correcta de utilizarlas es tomar una porción del producto y frotarla previamente en las manos antes de aplicarla en el pelo, para activar estas perlas. No recomendamos colocarlas en la parte alta de la cabeza, sino de la mitad hacia abajo, especialmente en las puntas", detalla Fajardo.


Pantene ofrece tres tipos diferentes de nuevas mascarillas que están diseñadas para distintos tipos de daño: Hidrata, con aceite de coco, para cabello normal a seco, siendo óptima para pelos crespos; Nutre, con aceite de almendras, para cabellos más secos y débiles; y Repara, con aceite de argán, para las consumidoras que necesitan una solución intensiva para el daño, porque ayuda a devolver la fuerza y a controlar el frizz.


"Se pueden utilizar como acondicionador en la ducha, dejándolas actuar tres minutos para luego enjuagar, o como un tratamiento más intenso, manteniéndolas durante alrededor de cuatro a seis horas antes de retirarlas, porque no son una crema para peinar. Para obtener mejores resultados, la idea es intercalar las diferentes mascarillas; por ejemplo, el lunes ocupar Hidrata, el miércoles Nutre y el sábado Repara", dice.


También existe la opción, ahora que viene el verano, de aplicar la mascarilla Hidrata los cinco días de la semana, pensando en las jornadas en que el pelo se sometió al agua de la piscina o al agua de mar.


En el caso del Óleo Nutritivo de Pantene, antes de aplicarlo se requiere frotarlo con las manos y colocarlo desde la mitad del pelo hacia las puntas. Destaca por su concentración de Pro-Vitamina B5, responsable de la penetración del producto en la fibra capilar. "Permite reducir el frizz y añadir más brillo, y puede ser utilizado por todos los tipos de cabello", añade.


"Para Pantene, la mayor fuente de crecimiento son todos los productos de la categoría que se ocupan después del champú, de cuidado capilar: no solamente las mascarillas, también los terceros y cuartos pasos, como óleos, sérums, cremas para peinar, tónicos y selladores de puntas, entre otros. Es una tendencia que responde a que las consumidoras buscan sentirse más seguras con su apariencia. Estos productos están a su alcance en un negocio del canal tradicional, farmacia, supermercado y en plataformas digitales; ya no es necesario que vayan al estilista para definir su look", detalla.


El precio sugerido al público de las mascarillas es de $4.990 y el del óleo, de $7.690, aunque puede variar dependiendo del punto de venta.


PyG es una multinacional dedicada a la fabricación y venta de productos de consumo masivo, dueña de diferentes marcas, entre ellas, Pantene, Head y Shoulders y Oral-B.


María Margarita Fajardo es directora de belleza de Procter y Gamble (PyG) en Chile.

María Margarita Fajardo es directora de belleza de Procter y Gamble (PyG) en Chile.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos