Sus bolsas compostables llegaron a los mayoristas
Unibag comenzó a ofrecerlas en Alvi, pensando en las compras pequeñas
"Para 2026 tenemos pensado desarrollar el canal de distribuidores, para así llegar a los almacenes", dice Eliana Moreno, cofundadora y gerenta comercial.
Fecha de publicación
2025-11-17
Escrito por
Melissa Forno M.
Unibag comenzó a ofrecer sus bolsas compostables, elaboradas a partir de almidón de maíz, en los locales de Alvi, cadena mayorista que pertenece a SMU.
"Somos proveedores de SMU hace varios años y ya abastecíamos a otras marcas de la compañía, como Unimarc, Mayorista 10 y Super 10, pero nos faltaba Alvi, que se está destacando dentro del grupo", cuenta Eliana Moreno, cofundadora y gerenta comercial de Unibag. Según información publicada por la empresa en redes sociales, Alvi tiene planificado abrir 19 locales más.
"Sin embargo, Alvi no tenía habilitada la categoría de compra de impulso, que reúne los artículos ubicados cerca de las cajas o en la zona del check out, como botellas de medio litro, dulces, chicles, entre otros, que los clientes no planifican adquirir, y la está impulsando", añade. Por tal motivo, era necesario que les resultara fácil adquirir una bolsa no plástica para comprar, por ejemplo, dos latas de bebida o tres paquetes pequeños de galletas".
Moreno detalla que el local de Alvi en Quinta Normal fue el primero en contar con un exhibidor con estas bolsas y que prontamente se sumarán más salas de venta. "Están ubicadas cerca de las cajas, para que los clientes que llegaron sin sus bolsas, pensando por ejemplo que solo comprarían cajas, puedan además adquirir productos por unidad".
"Estamos trabajando para habilitar muebles especiales en todas las salas de Alvi, con el fin de tenerlas cerca de las zonas de pago, de modo que los clientes puedan llevar artículos de menor tamaño y mejorar la experiencia de compra. Además, cuando las personas encuentran rápidamente cómo trasladar los productos tienen una mayor motivación para comprar más, especialmente cuando no fueron en auto", detalla.
Todas las bolsas de Unibag tienen impreso un código QR que indica dónde están ubicados los contenedores de reciclaje. "La idea es que, cuando finalice su vida útil
-aproximadamente después de un año-, las dejen allí para que nosotros las llevemos a la planta industrial de compostaje y así se cierre el ciclo de vida de la bolsa", explica.
¿Cuántos tipos de bolsas tendrán en Alvi?
"Dos, que son la mediana y la extra grande. La primera tiene 40 centímetros de alto y de ancho, más una profundidad de 12 centímetros en el fuelle de la base y soporta 13,5 litros. La segunda mide 40 centímetros de alto, 44 de ancho y 23 de profundidad en los fuelles laterales y en la base, con una capacidad cercana a los 40 litros", detalla.
¿Tienen pensado ofrecerlas en Alvi en un formato para pequeños comerciantes?
"Sí, nos gustaría incorporar una presentación en pack para dueños de negocios que luego quieran ofrecerlas en sus locales. Para 2026 tenemos pensado desarrollar el canal de distribuidores, para así llegar a los almacenes como un plan aparte de nuestra presencia en los formatos mayoristas del retail y ampliarnos también en supermercados regionales", afirma.
¿Tienen presencia en otras cadenas mayoristas?
"Sí, hace dos meses entramos en Acuenta, locales Ganga de la Región del Biobío y en supermercados regionales".
Unibag
Web:
www.unibag.cl
Mail:
ventas@unibag.cl
Teléfono: 22571 4898
Instagram: @unibagchile
Las bolsas tienen un código QR que indica dónde están ubicados los contenedores de reciclaje.
