Los más tentadores bocaditos de chocolate vienen en dos formatos
Frutos del Maipo lanzó una nueva línea de bites
La marca apunta a los almacenes y tiendas de conveniencia.
Fecha de publicación
2025-11-10
Escrito por
Melissa Forno
Pequeños bocaditos de frambuesas o arándanos cubiertos con una doble capa de chocolate blanco y de leche. Esa es la nueva apuesta de Frutos del Maipo en la categoría de postres congelados, con su línea de bites.
Frutos del Maipo, marca perteneciente a Watts, los ofrece en dos presentaciones: un pote de 150 gramos, pensado para aquellos momentos en que se busca algo rico para disfrutar viendo una serie, película, leyendo o, simplemente, para premiarse después de un ajetreado día laboral. La segunda corresponde a un formato doypack de 250 gramos, siendo una alternativa, por ejemplo, para acompañar el café en las sobremesas o para compartir con amigos en momentos de relajo.
"Si bien quisimos ingresar en la categoría de postres congelados, podríamos decir que son como primos hermanos, o una extensión de la línea de hortalizas y frutas congeladas, y también de los smoothies (o batidos)", cuenta Daniela de Pablo, gerenta de marketing de Congelados Watts.
Añade que la marca Frutos del Maipo siempre ha tenido un sello familiar y social. "Por tal motivo, pensamos en estas dos presentaciones, porque si bien estos bites se catalogan como un postre, también pueden ser consumidos como un snack en el colegio, en la universidad o para acompañar el café tanto en la casa como en el trabajo", agrega.
Están presentes en supermercados, pero también en el canal tradicional. "Nuestro propósito es estar en todos los almacenes y tiendas de conveniencia", señala Daniela de Pablo, gerenta de marketing de Congelados Watts. Por ejemplo, ahora estamos ingresando en los locales de las bencineras y en Spid, por el momento", detalla. Además, buscan distribuirse también en locales de comida que realizan delivery, como aquellos especializados en sushi, para que los ofrezcan como una opción de postre.
¿Por qué optaron por los sabores de arándano y frambuesa?
"Así partimos. La mezcla de la frambuesa, que tiene un toque ácido, con el chocolate genera una buena combinación; lo mismo sucede con el arándano. Junto con ello, el tamaño de ambos es ideal para incluirlos dentro de bombones o bites pensados para comer de un solo mordisco. Además, ambas frutas están muy bien calificadas como productos de exportación. Sin embargo, como Frutos del Maipo tenemos una gran variedad, por ende, podemos incluir más alternativas. Se vienen más. En Chile, lo que más se vende es el mix de berries; después viene la frambuesa, la frutilla, el arándano y el mango. Diría que son las más típicas en el país".
A través de un Hecho Esencial, emitido en noviembre de 2014 a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Watts S.A. anunció que adquirió el 100% de los derechos de la empresa productora de frutas y hortalizas congeladas Frutos del Maipo.
Frutos del Maipo trabaja hace más de 30 años junto a agricultores de las regiones del Maule y del Biobío, bajo un modelo sustentable, con riego tecnificado en un 90% de sus cultivos.
Daniela de Pablo es gerenta de marketing de Congelados Watt's.
