"Estuvimos dos años buscando proveedores y formulando el producto"
Caso & Cía lanzó Sabha que incluye infusiones de manzanilla y menta
Fecha de publicación
2025-10-20
Escrito por
Melissa Forno
Así como el pan, el té es un infaltable en los hogares chilenos. Algunos prefieren disfrutarlo precisamente en la conocida como "hora del té", mientras que otros incluso lo toman en el desayuno. Sin importar el momento, la gran mayoría opta por beberlo en algún instante del día.
La empresa Caso y Cía añadió a su portafolio de productos Sabha, una marca de té propia que incluye las variedades de té negro y verde; los blends o mezclas chai y earl grey, además de las infusiones de manzanilla y menta.
Según cuenta Indra Ribalta, jefa de marketing de Sabha, "en Caso y Cía siempre hemos observado el mercado del té, que en Chile tiene pocos actores principales. Es una categoría bastante grande, ya que somos uno de los países que más lo consume en América Latina y ocupamos el puesto 14° a nivel mundial".
"Estuvimos dos años buscando proveedores y formulando el producto. Su origen es Sri Lanka, pero el sabor depende de la región en que se coseche. Por tal motivo, trabajamos arduamente realizando pruebas", detalla.
Añade que el té negro es el más consumido en Chile, pero también buscaban ofrecer variedad. "Por eso, agregamos earl grey y chai, además del verde, ya que muchas personas también optan por un té que les aporte energía. En cuanto a las hierbas o infusiones, la menta y la manzanilla son las que concentran la mayor cantidad de preferencias en el país", explica.
Más allá de la distribución nacional o el posicionamiento en góndolas, Sabha busca construir un lazo emocional con los consumidores. "Que el momento Sabha, esa reunión significativa con una taza en la mano, se vuelva parte natural del día a día. Así, detrás de cada blend, diseño de empaque y decisión estratégica, hay una apuesta por crear algo que trascienda el producto y se sirva tanto en un desayuno en casa como en una conversación entre amigos. Llegamos para ofrecer algo familiar pero renovado. Aspiramos a convertirnos en una marca querida y confiable, con presencia en la mayoría de los hogares chilenos, siendo parte de sus rutinas, celebraciones y encuentros", concluyó la ejecutiva.
Por ello, el lanzamiento de esta marca tiene como foco el canal tradicional, privilegiando la distribución en almacenes de barrio a lo largo del país. Este tipo de negocios permite mantener un vínculo cercano con la comunidad. "Sabemos que el té está presente en los grandes momentos, pero también en los más simples. No buscamos solo vender una infusión; queremos acompañar esos espacios donde se detiene el tiempo, aunque sea por unos minutos. Y creemos que el canal tradicional es clave para eso", agregó.
¿Dónde se podrá encontrar el producto?
"Tenemos un fuerte foco en el canal tradicional, como almacenes y tiendas mayoristas, porque creemos que ahí se encuentra gran parte del mercado, a través de la red de distribuidores Carozzi y de Caso y Cía. En la Región de Valparaíso llegamos a más de 7.000 puntos de venta con nuestro portafolio de productos, de manera directa como empresa, y también estamos presentes en la Región Metropolitana".
¿Cuál será su formato?
"Innovamos con una presentación novedosa, que no estaba presente en la categoría de té de consumo masivo; solo se veía en la premium. Se trata de una cajita con 10 unidades, con un precio sugerido al público que puede variar entre los $700 y $1.000. Además, incluiremos presentaciones de 25 y 100 unidades".
¿Tienen pensado incluir más variedades?
"Sí, de todas maneras. Queríamos partir con un surtido ganador para luego ir adaptándonos a las preferencias de los consumidores".
