Consumo de té premium ha crecido 15% en los últimos cinco años
Los tés helados han sido un pilar fundamental de este desarrollo
Adagios Teas es un actor de peso en este mercado. Cuenta con más de 180 variedades, entre tés y hierbas, en formatos de hebras y bolsitas.
Fecha de publicación
2024-12-30
Escrito por
Melissa Forno M.
Durante el verano, el té como bebida refrescante y saludable toma fuerza, especialmente, entre los jóvenes. Así lo confirma Teresa Marinetti, socia y gerenta del canal Horeca de Adagio Teas.
"El consumo de té premium en Chile ha aumentado entre 10% y 15% en los últimos cinco años. En Adagio Teas se ha incrementado entre 20% y 25%, y creemos que ha sido gracias al iced tea", dice.
La firma cuenta con más de 180 variedades, entre tés y hierbas, en formatos de hebras y bolsitas. Posee once locales físicos, más dos negocios que ofrecen Adagio y su marca hermana, Blackdrop Coffee, que ya cumplió un año. Además, pronostican inaugurar una tienda para las dos marcas a inicios de enero 2025 y otra de Adagios Teas en el Mall Florida Center, en marzo.
Sus productos están presentes en varios negocios especializados, cafeterías, restaurantes, hoteles y mercados electrónicos que distribuyen la marca. Junto con ello, Adagio Teas vende desde su página oficial y es proveedora de regalos corporativos.
¿Ha cambiado el perfil de los consumidores de té?
"Los chilenos somos grandes consumidores, algunas cifran hablan de que el 90% toma té. En los últimos años, el segmento de quiénes eran ha ido cambiando. Antes se apuntaba a adultos mayores y estaba relacionado a ciertas horas del día, como el desayuno y precisamente la hora del té. Ahora las nuevas generaciones lo privilegian, porque están más enfocadas en alimentarse de forma saludable, buscando productos más exclusivos y de mejor calidad".
¿Tienen variedades especiales para la época estival?
"Este verano 2025 tenemos una propuesta fresca centrada en tés vinculados a los sabores cítricos y frutales. Como novedad, contamos con doypacks reciclables que vienen con dos variedades de tés y hierbas: el sunrise -té verde, con trozos de manzana y pétalos de rosas- y el passion sun, que tiene hibiscus, canela, rosa mosqueta y damascos, entre otras. Además, destacaría el frambuesa salvaje que tiene hibiscus, rosa mosqueta, aceite natural de frambuesa y trozos de manzana roja o el rooibos verde bonita, ambos saben muy bien helados. Buscamos que la gente se hidrate y pueda recibir las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y diuréticas del té y de las hierbas, reemplazando las bebidas y los juegos procesados, pudiendo tomarlo todo el día".
¿Importan el té directamente desde su país de origen?
"Vinimos a revolucionar el consumo del té en Chile, somos una marca innovadora, fuertemente centrada en la calidad, ofrecemos la misma calidad en los formatos de hebra o bolsitas. No tenemos intermediarios, vamos directamente a las plantaciones de China, India, Sri Lanka o Taiwán. Por ende, todos nuestros productos son frescos, de la cosecha del año y con ingredientes 100% naturales, concentrando sus beneficios y propiedades".
Teresa Marinetti cuenta que en sus tiendas ofrecen una serie de accesorios, como por ejemplo el travel mug, que en su interior trae un infusor y está fabricado con una doble pared de acero inoxidable que mantiene la temperatura por un mínimo cuatro horas.
También están los tumblers, que incorporan bombillas de acero inoxidable reutilizable y son fáciles de limpiar. Se fabrican con acero inoxidable de doble pared, lo que permite que las infusiones se conserven heladas en verano y calientes en invierno. Tienen una capacidad de 470 ml. y botellas de 650 ml.
La marca cuenta con una serie de accesorios que permiten maximizar la experiencia de tomar.