Todo lo necesario para vender helados en estos meses de calor

Master Martini ofrece maquinaria, bases UHT y asesoría técnica para armar el negocio

También cuentan con toppings, como salsas, chips o cremas para decorar este producto con un toque de sabor.

Fecha de publicación

2024-12-09

Escrito por

Melissa Forno





Con el verano a la vuelta de la esquina, una alternativa para almacenes y cafeterías es incluir dentro de sus opciones la venta de helados, especialmente, los conocidos como tipo soft o de máquina, que tienen una consistencia más ligera que el clásico artesanal. 




Para aquellos que quieran comenzar a ofrecerlos, Master Martini comercializa las maquinarias, junto con las bases UHT (o ultra pasteurizadas, por su sigla en inglés) que se utilizan en ella para elaborarlos y también entrega asesoría para rentabilizar el negocio.




Según explica Dayana Álvarez, gerenta comercial de Master Martini, "contamos con bases que sirven para preparar helados artesanales y de máquina o tipo soft, en sabores de vainilla y chocolate, este último tiene un 16% de cacao. Se trata de una mezcla consistente que evita que se desvanezca al consumirlo en la calle". Para los segundos, que tienen la gracia de que son más económicos que los clásicos que se sirven en bolitas o copas, y son más rápidos de servir, Master Martini comenzará a distribuir a mediados de diciembre una base de crema, con un toque de vainilla, y otra de yogurt, que permite añadir sobre el producto una salsa o chips de chocolate, entre otros toppings. 




Las bases se comercializan en un formato listo para verter dentro de la máquina, igual que una clásica caja de leche, evitando riesgos de contaminación, y no requieren refrigeración al ser almacenadas.




"En Chile se consumen 8,2 litros per cápita de helados al año (liderando en Latinoamérica). El mes de menor demanda es junio, pero comienza a repuntar en septiembre, siendo diciembre y enero la mejor época", afirma.





¿Qué tipo de maquinarias tienen para heladería?




"Ofrecemos para los clásicos artesanales y también para los soft. Son de origen italiano, de la marca Frigomat, que representamos hace ocho años. Además, contamos con un stock de repuestos críticos. Las máquinas que se utilizan para los artesanales, elaboran un producto más sedoso y, para los soft, incorporan aire a la mezcla, lo que permite que sean más baratos".





¿Quiénes son los principales consumidores en esta categoría?




"Los ancianos que buscan los sin azúcar, con pocos preservantes, y los niños porque es un producto de antojo, incitando a los padres a que se los compren, especialmente, en las vacaciones de verano".
El equipo de Master Martini asesora en terreno.

El equipo de Master Martini asesora en terreno.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos