Este negocio tiene de todo para los amantes de la parrilla

En Cecinas Oma Wurst hay desde Longanizas hasta hamburguesas de vacuno

Sus embutidos, producidos en Paillaco, contienen un 80% de carne y 20% de tocino de cerdo. Próximamente, lanzarán una nueva línea de jamones.

Fecha de publicación

2024-10-14

Escrito por

Melissa Forno


Longanizas, salchichas, butifarras, jamones y hamburguesas de tapapecho de vacuno, entre otros productos cárnicos, ofrece Cecinas Oma Wurst, ubicada en Paillaco, Región de Los Ríos.


La empresa nació en 2014 como un proyecto del matrimonio compuesto por Marcelo Poblete y Alicia Molina. Él conocía el rubro luego de haber trabajado en el área administrativa de una compañía con un giro muy similar y ella en el mundo de la salud. Actualmente, ambos están enfocados completamente en el negocio.


"Ofrecemos alrededor de 27 productos, los más demandados son las longanizas y las butifarras, que tienen un sabor más tenue que las primeras, sin su picor, ambas las comercializamos a $7.000 el kilo. Además, contamos con quesos de cerdo, arrollados, salchichas, prietas, mortadelas, anticuchos y lanzamos unas hamburguesas 100% de carne de vacuno, elaboradas con el corte tapapecho. Las pensamos especialmente para la parrilla. Los 150 gramos tienen un valor aproximado de $1.890 y el pack con dos, de $3.980", precisa Poblete.



¿Por qué quisieron innovar con un producto de carne de vacuno?


"Siempre buscamos desarrollar alternativas que nos vayan posicionando en el mercado. Si bien se encuentran en el comercio hamburguesas de buen nivel, muchas no son 100% artesanales. La de nosotros es 100% proteína y no está mezclada con sustitutos como soya o concentrado de soya".



¿Dónde distribuyen sus productos?


"Tenemos una sala de ventas en Paillaco, pero contamos con una ruta de pedidos que incluye Los Lagos, Valdivia, Futrono y Río Bueno y supermercados regionales, que no son cadenas. Además, contamos con clientes desde La Serena hasta Coyhaique, a los que les despachamos constantemente. Junto con ello, de la zona central nos pueden escribir al Instagram para que les mandemos productos, porque estamos interesados en ingresar a nuevos locales".



¿Cómo compiten con las cecinas más industrializadas?


"Cuando hablamos de que somos artesanales, significa que todos nuestros productos contienen un 80% de carne y un 20% de tocino de cerdo, esto nos ha permitido posicionarse frente a los industriales, porque su oferta está elaborada con alrededor de un 40% de carne. Esa diferencia se percibe en los productos. Oma Wurst trabaja bajo el concepto de cecinas premium, pero de mayor demanda, podemos hacer 600 kilos de longanizas en un día y venderlas durante la jornada siguiente. No hacemos, por el momento, cecinas finas o maduradas como salames o jamón serrano".



¿Tienen proyectado lanzar nuevos productos?


"Sí, porque tenemos una planta. Estamos muy entusiasmados con un jamón cocido producido 100% con pierna de cerdo y otro para el sándwich, que será más económico que el primero. Deberían estar en el mercado antes de diciembre. Además, estamos buscando incorporar una línea de embutidos madurados, como salames y una capicola o copa, que es originaria del norte de Italia, ella se hace a partir de lomo vetado de cerdo". 



Cecinas Oma Wurst
Instagram: @omawurst
Teléfonos: 56 9 42593985 - +56 9 65192399
Dirección: Barros Arana N°474, Paillaco, Región de Los Ríos.



El local de Paillaco destaca por un diseño intensivo en uso de madera.

El local de Paillaco destaca por un diseño intensivo en uso de madera.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos