Sus clientes valoran la atención personalizada
El Tostadito ofrece frutos secos e insumos para repostería
Constantemente llevan a cabo talleres en los que enseñan a hacer cuchuflíes o bombones. "Es una buena forma de llegar al público que quiere emprender", cuenta Diego Bergeret.
Fecha de publicación
2024-09-23
Escrito por
Melissa Forno M.
Frutos secos, coberturas de chocolates, esencias, galletas para alfajores, entre un sinfín de productos, además de talleres relacionados al mundo de la repostería. Eso ofrece "El Tostadito", en sus dos locales ubicados en San Bernardo y Viña del Mar.
Según cuenta su dueño, Diego Bergeret, todo comenzó cuando en 1998 adquirió un negocio de frutos secos en la mencionada comuna del sur de la Región Metropolitana.
"Cuando lo compré contaba con una oferta limitada de frutos secos y me quedé con algunos de sus proveedores", recuerda Bergeret, oriundo de San Bernardo y contador de profesión.
El local que adquirió también ofrecía coberturas de chocolates. "No conocía el mundo de las coberturas, pero con ellas se bañan alfajores, cuchuflíes, bombones y los clásicos huevitos de la Semana Santa, entre otros. Cuando quise reponerlas, no encontré un proveedor y llegué a Ambrosoli, que fue comprado por Carozzi. De esa forma, fui ampliando el portafolio", cuenta.
"Por ejemplo, ahora vendemos desde las bolsas para panes de pascua, las premezclas para hacer las masas, saborizantes y, por supuesto, los frutos secos, tal como si fuera una lista de colegio. Junto con ellos, tenemos distintas variedades de galletas, que se diferencian por su grosor, para alfajores, o las cajitas de cartón corrugado para los bombones", agrega.
"En este tipo de negocio, a diferencia de los supermercados, se le pregunta al cliente para qué necesita el manjar que está buscando y le recomendamos uno que tenga una consistencia dúctil para que no se rompa el bizcocho de la torta. Si es para alfajores, le sugerimos uno con mayor viscosidad. Por tal motivo, a la mayoría de los clientes los conocemos y de repente incluso nos avisan si ven gente robando al interior del local, ya que se genera un vínculo que supera lo comercial", precisa.
Posteriormente, por intermedio de distintas marcas, comenzaron a realizar talleres en el local para enseñar a hacer cuchuflíes o bombones. "Nos dimos cuenta de que era la forma de llegar al público que quiere emprender o para aquellos que solo quieren tener conocimientos, que realizamos casi todos los meses. Los cursos nos sirven para fidelizar clientes, tenemos varias historias de personas que llegaron porque comenzaron a hacer tortas luego de que algún integrante de la familia perdiera el trabajo", recuerda.
Además, proveen a pequeñas amasanderías, pastelerías y a algunos hoteles. "Nuestra mayor venta está en las personas que visitan el local y desde dos a tres kilos ofrecemos precios mayoristas", precisa.
¿Cuáles son los productos que más venden?
"Por nombrar algunos, harina tostada, nueces, almendras, maní tostado, entre varios más. Todos tienen una alta rotación. La gente tiene temor de que estén añejos y nosotros tenemos la resolución sanitaria para re envasar productos. Hay muchos locales que venden frutos secos, sin embargo, hemos sido meticuloso en la calidad, porque muchos nos compran para vender panes de pascua, por ejemplo, y si le ofrecemos frutos secos en mal estado se transforma en una tragedia griega. Por tal motivo, hemos fidelizado a clientes por años. Además, tenemos productos que se están conociendo de a poco por sus beneficios nutricionales, como la cúrcuma".
¿Cómo llegaron a abrir una sucursal en Viña del Mar?
"La verdad, me gusta mucho el mar, la decisión no fue comercial. Originalmente, pensé en La Serena, pero no era viable por la distancia y encontré un espacio en Viña del Mar. Sin embargo, hace cuatro o cinco años cambió el panorama de la calle Arlegui por la proliferación de comerciantes ambulantes. Hace 15 años, cuando llegué a esa ciudad, eso no pasaba. Además, tuve un local en Puente Alto, pero el problema siempre es el control y la administración del negocio, ya hay que estar muy encima, porque roban mucho. Esta situación no me pasó solo en Puente Alto, también en San Bernardo y Viña del Mar y esas pérdidas se sienten en los meses más lentos de ventas, como enero y febrero".
El Tostadito
Web:
https://www.eltostadito.com
Contacto: Diego Bergeret
Mail:
eltostaditodelsur@gmail.com
Instagram: @el.tostadito.sanbernardo
"Nos hemos preocupado de ampliar el portafolio de productos", dice Bergeret.
A partir de compras por dos kilos, cuentan con precios mayoristas.