Helado de piña, un producto clave para celebrar el "18"
En esta época parte la temporada alta de la categoría
Panda es una marca con mucha fuerza en el canal tradicional, donde el formato de un litro encabeza la demanda. "Su clásica receta de agua, no de crema, es ideal para preparar el Terremoto", dice Javiera Arancibia.
Fecha de publicación
2024-09-02
Escrito por
Melissa Forno M.
Para muchos, simplemente no hay celebración de Fiestas Patrias sin este brebaje, que incluso algunos aconsejan acompañar con una pichanga o una empanada de pino. Se trata del clásico Terremoto, trago preparado con pipeño o vino blanco y que incluso tiene una variante con tinto. Este emblema de bares y picadas tradicionales, fondas y ramadas, requiere sí o sí de un toque muy especial: el helado de piña, que adquiere gran protagonismo por estas fechas, además de Navidad y Año Nuevo.
"El consumo de helado es muy estacional: comienza a fines de agosto y se extiende hasta marzo. Específicamente en septiembre, las ventas de este sabor alcanzan un 45% y, dentro de esta estadística, el 20% corresponde a Panda", explica Javiera Arancibia, subgerenta de marketing de Alimentos Trendy.
"Panda tiene un rol de marca muy tradicional, de barrio. "Está presente hace 45 años con la misma receta de helado de agua, no de crema, por lo que sirve perfecto para el preparar el Terremoto. En el canal tradicional es muy fuerte, siendo el formato de litro el predominante en el comercio mayorista, quienes revenden a las fondas y otros comercios", añade.
"Además, realizamos un nuevo logo -que se puede ver en el afiche dieciochero- para Panda, más integrador y alineado a una nueva propuesta de marca que refleja un lenguaje generoso, cariñoso y fresco para estar presente y endulzar los hogares de chilenos. Está alineado a la propuesta de valor de la firma para ir en la búsqueda de nuevas categorías, como confites, principalmente, para Navidad", adelanta.
¿Cómo preparar un Terremoto?
"La receta que no falla, utilizada en lugares emblemáticos como El Hoyo, precisa que son necesarios dos litros de pipeño helado para una jarra de un litro. Luego, hay que añadir 300 cc. de pisco (opcional) y dos cucharadas grandes de helado de piña, tres de azúcar y revolver suavemente. Al momento de servirlo, es posible agregar un extra de helado en cada vaso".
Arancibia dice que, en este mes, las ventas del sabor piña alcanzan un 45%.