Matrimonio se enamoró de una marca de condimentos

Cristián Ovalle y Catalina Rodríguez

Distribuyen alrededor de 80 mezclas de especias. Gracias a una alianza con ICB Food Service, pronto estarán en las cocinas de diversos restaurantes.

Fecha de publicación

2024-08-12

Escrito por

Melissa Forno M.

Catalina Rodríguez y Cristián Ovalle quedaron encantados con los sabores que identificaron en la paella que probaron en la casa de unos amigos. ¿El secreto? Un condimento que los dueños de casa compraron en un viaje a Estados Unidos. 
Además de gustarles la mezcla de especias, vieron una oportunidad comercial y terminaron siendo representantes de la marca Badia Spices en Chile.
Comenzaron distribuyendo variedades que ya tenían una gran aceptación en otros mercados, como la sazón completa, la sal con ajo, la cebolla deshidratada en hojuelas, el ají rojo molido y la pimienta con limón. Luego de que sus productos tuvieran una buena recepción en las grandes cadenas del retail, ingresaron además a las tiendas especializadas en productos gourmet y potenciaron sus ventas a través de la página web.
 
Según cuenta Rodríguez, "hicimos una alianza con ICB Food Service (empresa que provee a grandes cadenas y pequeños negocios del rubro de alimentos) para estar presentes con los formatos de mayor tamaño, como el frasco de 500 gramos de curry y de pimienta con limón, o de 100 gramos de orégano, en más de 6.500 puntos gastronómicos desde Arica a Puerto Montt, incluido algunos locales en Chiloé". 
"Además, desde nuestro e-commerce, los comerciantes pueden solicitarnos la lista de precios especiales que tenemos para mayoristas", precisa Rodríguez.

Según agrega, "la diferenciación de la marca está precisamente en sus mezclas, en sus certificaciones libre de gluten, koscher (productos permitidos por la religión judía) y halal (alimentos aprobados por los musulmanes), además de la línea orgánica que está presente en tiendas especializadas y la que no contiene sal. Tenemos, por ejemplo, aliños para carnes rojas, pollos y algunos que contienen 14 o 5 especias que se utilizan en comidas de origen indio", dice.
Respecto a los condimentos con mayor demanda, Cristián Ovalle dice que "la sazón completa de Badia siempre ha estado en el primer lugar de ventas (en la página web se comercializa a $8.490 los 340 gramos). Se puede usar para muchas recetas diferentes, por ejemplo, de guisos, sopas y en asados. También es requerida por cocineros profesionales. Añadiría, además, la sal con ajo y la pimienta limón que es ideal para ensaladas, mariscos y pescados".
Además de la alianza con ICB Food Service, ¿han incorporado nuevas variedades?
"Estamos añadiendo cerca de 80 productos, pero la marca contiene cerca de 800 variedades. Hace poco trajimos el ajo con perejil y tuvo buena aceptación. Cada año incorporamos cinco o seis más y probamos su aceptación primero a través del canal e-commerce, luego, en grandes cadenas.
"La sazón completa es el producto que lidera las ventas", dicen Rodríguez y Ovalle.

"La sazón completa es el producto que lidera las ventas", dicen Rodríguez y Ovalle.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos