El centenario de un clásico chocolate

Formato más vendido de Sahne-Nuss es de 250 gramos

Se trata de una marca que nació en 1924 de la mano de la compañía Hucke y que desde 1998 pertenece a Nestlé.

Fecha de publicación

2024-07-15

Escrito por

Melissa Forno M.


Es una marca que está en el imaginario de muchos chilenos y que se asocia con momentos de celebración. Se trata de Sahne-Nuss, que nació en 1924 bajo la compañía Hucke, y que desde 1988 pertenece a Nestlé, siendo uno de los chocolates de mayor venta en el país de la multinacional, junto con Super 8 y Trencito.


"Hemos tratado de cuidar lo que heredamos de Hucke y Mc- Kay, porque muchas generaciones han crecido con los sabores de sus productos", cuenta Karem Muñoz, gerenta de marketing de chocolates Nestlé.



¿Cuánto chocolate consumimos los chilenos?


"Somos súper chocolateros, por sobre Brasil, Argentina y Perú. Consumimos 2,4 kilos per cápita al año y, para que tengas una referencia, en Brasil llegan a 1,3 kilos".


Karem Muñoz comenta que, pese a que el mercado a veces los presiona a crear productos convenientes, no han modificado la calidad de la clásica barra de Sahne-Nuss. "Fabricamos en Chile y, parte del proceso para garantizar la calidad, radica en que tenemos un plan denominado 'cocoa plant', que certifica las plantaciones de cacao, entre otras etapas de su fabricación. Lo traemos de Ecuador, Brasil y Costa de Marfil y los combinamos con leche chilena. A la vez, utilizamos unas almendras chilenas de un calibre especial y las tostamos en nuestra fábrica".



¿Cuál es la relevancia de Sahne-Nuss en el canal tradicional?


"Para el mercado, usualmente el canal moderno representa el 60%. Sin embargo, el canal tradicional es igual de importante para nosotros. Como Nestlé apoyamos a los almacenes, ya que los confites, galletas y chocolates representan entre el 50% y 60% de las ventas de toda la compañía y hay muchas familias que dependen de ellos. Abastecemos a almacenes de Arica a Punta Arenas y buscamos que crezcan junto a nosotros. En el pequeño comercio nuestras marcas son muy relevantes y mandamos a hacer muebles para exhibir los productos ahí. Por ejemplo, nos preocupamos de que cuando alguien esté pagando, al lado de la caja se vea un Sahne-Nuss, un Super 8 o un Trencito".


La ejecutiva hace notar que esas tres marcas son las más importantes del mercado. "Si les preguntas a las personas qué marcas nacionales de chocolates conoce, una de cada cinco dirá primero Sahne- Nuss, luego Trencito y el resto Super 8. En cuanto a las ventas, la mayor relevancia la tiene Sahne-Nuss en su formato de 250 gramos".


 


Karem Muñoz dice que el consumo de Sahne-Nuss está conectado con las emociones.

Karem Muñoz dice que el consumo de Sahne-Nuss está conectado con las emociones.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos