Cremas vegetales lucen bien en la repostería

Orasí tiene planes para seguir creciendo en la categoría

Un aporte va por la mayor estabilidad en las preparaciones para los pasteleros.

Fecha de publicación

2024-07-08

Escrito por

Melissa Forno


Tras la irrupción en la categoría de bebidas vegetales, Orasí ingresó al mercado de las cremas para cocinar plant based. Durante este 2024 también lo hará en la de los untables para el pan y galletas.


Según explica Christian Beckhaus, gerente de marketing de Master Martini Chile, distribuidora de la marca en el país, la pastelería profesional muchas veces opta por las cremas vegetales, ya que aportan mayor estabilidad a sus preparaciones, en comparación con las de origen animal. "Este aspecto es especialmente importante, pensando, por ejemplo, en tortas que están un par de días en las góndolas de las tiendas. Las cremas plant based no se caen o desmoronan, como sí ocurre con las lácteas", señala. Por tal motivo, muchos pasteleros las prefieren u optan por mezclarlas con las tradicionales al momento de cocinar.


Se trata de un producto - precisa Beckhaus - que rinde bastante. Por ejemplo, para elaborar 3,5 litros de crema batida, conocida como Chantilly, se requiere solo uno de la vegetal dulce Orasí, que integra el portafolio de marcas de Master Martini Chile, filial de la italiana Unigra.


"Nuestras materias primas son de origen italiano, ya que contamos con plantaciones propias de Unigra en Italia. Esto nos permite realizar todo el seguimiento en la cadena de producción. Por tal motivo, Orasí se está posicionando como la líder en las categorías de bebidas y también de cremas dulces y para cocinar, vegetales", afirma.


"A fin de año, lanzaremos el untable Orasí Buttery Light 100% plant based, que tiene solo 25% de grasa vegetal. Durante 2025, el portafolio continuará creciendo en distintas categorías", explica Beckhaus. El producto que pronto estará en el mercado nacional está pensado, por ejemplo, para comerlo con pan o galletas saladas, tal como la mantequilla o margarina tradicional. Aclara que la masa de consumidores en Chile, que no es estrictamente vegetariana, también está optando por productos que no contengan ingredientes de origen animal. "De lo contrario, no podríamos crecer", precisa Beckhaus.


Ítalo Ferrari, gerente comercial de retail de Master Martini Chile, precisa que "nuestra participación en el mercado nacional de las cremas (incluidas las lácteas) alcanza un 3,5%, según mediciones realizadas por UpThetrade, en cadenas de supermercados de Chile, durante 2024. El ejecutivo consigna que ellos compiten solo con cremas vegetales, por lo que las cifras demuestran que les quitaron espacio a las tradicionales.


Las cremas Orasí, al igual que las lácteas, permiten cocinar y también, en su versión dulce, utilizarlas en repostería. Sin embargo, al no contener ingredientes de origen animal, representan una alternativa novedosa para los consumidores chilenos. "Además, en términos de precios, no somos más caras que las tradicionales, teniendo los mismos atributos", comenta Ferrari.


Según explica Ferrari, el atributo cualitativo es el que más pesa para que los consumidores conozcan un producto nuevo. "No hemos hecho grandes campañas, crecimos con presencia en las góndolas y con activaciones comerciales en las cadenas. Además, gracias a eso logramos entrar a las tiendas más pequeñas, con vendedores punto a punto. Para nosotros es sorprendente que nuestros productos no solo tengan un buen desempeño en locales del sector oriente de la Región Metropolitana, porque nuestro foco es ampliar la distribución y cobertura", precisa.



Master Martini Chile


www.martinimarket.cl


Instagram:@orasi.chile


Christian Beckhaus e Ítalo Ferrari con las cremas de Orasí.

Christian Beckhaus e Ítalo Ferrari con las cremas de Orasí.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos