Snacks saludables al por mayor para el almacén
Tribú Food diseñó cajas especiales para abastecer a pequeños comerciantes
Algunos productos que comercializa esta compañía son cajas de diez kilos de frutos secos a granel y cajas de 30 unidades de suflitos elaborados con harina de garbanzo, granolas y chips de frutas liofilizadas.
Fecha de publicación
2024-07-01
Escrito por
Melissa Forno M.
El catálogo de esta compañía lo conforman snacks de frutos secos en diversos formatos, barritas de cereal y suflitos elaborados con harina de garbanzo, granolas y chips de frutas liofilizadas. En cuanto a este último producto, es posible adquirir la caja de 30 unidades de la variedad finas hierbas a $4.500, cuyo precio al detalle sugerido es de $7.390. Otra alternativa para los almaceneros y almaceneras son las cajas de diez kilos de frutos secos a granel de pistachos con cáscaras, salados y tostados, a $169.748. Asimismo, tienen la posibilidad de adquirir 128 bolsitas del mix Cajuna Tribú de 30 gramos cada una-elaborado con castañas de cajú, cranberries, almendras, pasas rubias y maní tostado- a $43.008, y que se comercializa en formato minorista a $63.462. A todos los valores mencionados es necesario añadirle el IVA.
¿Cómo ha evolucionado el mercado de los snacks de frutos secos?
"A inicios de la década de 1990, los frutos secos se consumían con sal y pasas, adquiriéndose en pequeñas tostadurías. El fundador de la compañía, Gonzalo Dargenio, fue capaz de incorporarles nuevos componentes, como coco, cranberry, entre otros, además de quitarle la sal, la fritura y el azúcar al maní. Tribú redefinió este mercado, convirtiendo los frutos secos en un alimento saludable que se come regularmente. Actualmente, los consumidores están pidiendo productos que no contengan sal, frituras ni azúcares".
José Luis Jara comenta que presentación de estos productos también es importante para ellos, buscando envases reciclables, que se puedan compostar, fijándose también en que sus procesos productivos no contaminen el medio ambiente. La población menor de 35 años tiene estas demandas muy consideradas en sus hábitos".
¿Cuáles han sido sus más recientes lanzamientos?
"Durante la pandemia lanzamos un formato de 700 gramos de frutos secos. En general, se comercializan en bolsitas de 30 o 80 gramos pero, a raíz de la crisis sanitaria, se redujo el consumo individual y aumentó la compra del formato familiar. Por sus beneficios para la salud, nos hemos orientado a ofrecer packs de colaciones como mixs de frutos secos, barras de cereal para niños y jóvenes; y también chips de frutas liofilizadas y granolas. Además, estamos trabajando en una línea de envases para dejar de usar completamente el plástico, pese a que los que ya utilizan se pueden compostar y reciclar. Lo anterior, es parte de nuestra estrategia, porque los procesos productivos son libres de residuos y el 35% de la energía que utilizamos proviene de paneles solares. Además, tenemos un proyecto en alianza con la Corporación Cultiva, donde el 1% de las ventas se destina a la reforestación de la cordillera de la zona central".
¿Y qué certificaciones tienen como marca?
"Nuestra planta de Paine cuenta con la certificación de la norma IFS Food, que garantiza la calidad de los productos, en relación con las proporciones de los ingredientes utilizados en su elaboración y frescura. Esto nos permite ser proveedor de cadenas de supermercados, elaborándoles sus marcas propias".
Tribú Food
Web: https://tribufood.cl/
Contacto: José Luis Jara
Mail: contactoweb@tribufood.cl
Teléfono: +56 2 2722 7100
"En nuestro e-commerce tenemos un espacio para clientes mayoristas", explica José Luis Jara.