Una línea de recarga de productos de aseo para oficinas y negocios

Nanolife elaboró fórmulas que se convierten en soluciones para combatir la grasa, limpiar pisos y vidrios

Pesan entre 25 y 30 gramos y en cuatro minutos se disuelven completamente en una botella con un litro de agua, sin dejar residuos.

Fecha de publicación

2024-06-24

Escrito por

Melissa Forno


Las recargas de los productos de limpieza, generalmente, ofrecen la posibilidad de ahorrar dinero y, al mismo tiempo, de reutilizar los envases plásticos. Sin embargo, una vez que son ocupadas, de todas formas, generan basura que no siempre es posible de reciclar.


La marca Nanolife, precisamente, comenzó vendiendo recargas que se disuelven complemente dentro de una botella para transformarse en una solución de limpiavidrios, antigrasa, limpiador multiuso y limpiapisos. Al momento de ocuparlas, no es necesario abrirlas para depositarlas dentro de un recipiente con líquido, por lo que no dejan residuos.


A su línea para el hogar, añadió otra destinada al aseo de oficinas, instituciones y locales comerciales, más un aromatizador de ambientes. Para utilizar los productos no es necesario comprar las botellas que la firma vende aparte.


Según explica Marcelo Olivares, gerente general de Nanolife, "las recargas pesan entre 25 y 30 gramos, 20% menos que las regulares (que se encuentran en diversas tiendas)".


Detrás del desarrollo de los productos está el trabajo de un equipo de científicos e ingenieros chilenos que conforman Nanolab Deysa, un espacio orientado a reformular la química de artículos de uso diario, mediante la ciencia y la nanotecnología para mejorar su rendimiento, funcionalidad e impacto ambiental.


¿Cómo ingresaron al mercado de los artículos de limpieza para uso industrial?


"Conseguimos entrar debido a que les gustó la propuesta en términos de ahorro de espacio. En las oficinas no hay despensas más o menos grandes, a diferencia de lo que sucede en algunas casas, y también les atrajo la simpleza de preparar la recarga. Generalmente, ocupan mucho el formato que contiene cinco unidades en una cajita, cuyo valor fluctúa entre los $3.500 y $3.600. Esta última pesa 150 gramos y rinde para cinco litros, además, les gusta que se pueda reutilizar una botella que generalmente ya tienen. Al mismo tiempo, los productos son fáciles de enviar por parte de distribuidores que venden este tipo de artículos".


¿Cómo actúan los limpiadores de Nanolife?


"Nuestro principal agente de limpieza es un limpiador muy pequeño, elaborado a partir del aceite de la cáscara de naranja. Su tamaño nano lo hace 1.000 veces más pequeño que un grano de arena. Su pequeña dimensión le permite penetrar y remover la suciedad con mayor efectividad, logrando un desempeño sorpréndete en todo tipo de superficies. Cada recarga contiene billones de estos limpiadores que remueven en conjunto la suciedad".


Específicamente, ¿cómo se utilizan las recargas?


"Las recargas se diluyen y son sumamente fáciles de preparar. Primero se introducen dentro de la botella (funcionan en distintos tipos que reutilice el usuario), luego se llena con un litro de agua de la llave y en cuatro minutos se disuelve y libera el contenido. Esta última no se debe romper (antes de aplicarla dentro del envase), ya que está elaborada con un film transparente que es totalmente hidrosoluble en el agua. La línea es biodegradable e hipoalergénica, apto para todo tipo de usuarios".


¿Dónde los están vendiendo?


"En distribuidoras de artículos de aseo, como Limpioteca, La Mundial, Distribuidora Jacky, además del sitio web de la marca".


¿Están trabajando en el desarrollo de nuevos productos?


"Sí, estamos en eso, aunque todavía no podemos contar mucho".


Reutilizando desechos
La empresa posee una propuesta de sustentabilidad circular desde la fabricación de sus productos, hasta su consumo, ya que promueven el upcycling, al poner en valor un desecho orgánico como es la cáscara de naranja, además de fabricar formatos compactos que permiten desplazar volúmenes más pequeños y recorrer distancias más cortas, impactando en la huella que genera la fabricación y el traslado de los limpiadores. Además, las botellas que elaboran pueden ser reutilizadas hasta por dos años.


Marcelo Olivares resaltó que valoran sus productos por el ahorro de espacio.

Marcelo Olivares resaltó que valoran sus productos por el ahorro de espacio.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos