Aquí le venden el guacamole listo para llegar y consumir

En Molitos también tienen puré de palta para sándwiches y completos

Camila Plaza y Constanza Mora se propusieron envasarlo, tras una preparación que hicieron para una reunión social.

Fecha de publicación

2024-06-03

Escrito por

Melissa Forno


Para muchos la palta es un infaltable a la hora de comer un pan, una ensalada o también en el clásico 'picoteo' de fin de semana.


Precisamente, pensando en facilitar la preparación del tentempié para disfrutar de una película o de una buena conversación con amigos y familiares, las cocineras profesionales, Camila Plaza y Constanza Mora, decidieron venderlo listo para consumir, bajo la marca Molitos.


La historia de cómo emprendieron se vincula a que ambas realizaron su práctica profesional en México y se conocieron haciendo clases de gastronomía en un colegio.


"Teníamos una reunión con otros colegas, llevamos el 'picoteo' y nos pusimos de acuerdo con el tomate, la cebolla y la palta para hacer guacamole. En esa oportunidad, a mediados de 2018, Constanza me comentó en medio de la preparación que deberían vender el guacamole hecho y me pareció acertado", recuerda Plaza.


Empezaron a ver cómo resultaba envasar el guacamole que ellas mismas preparaban. "No era tan fácil como pensábamos al principio. Tuvimos que viajar a ciudades en las cuales se produce palta, como La Cruz, Quillota, Calera y Cabildo y en el camino fuimos conociendo a mucha gente que nos ayudó. Contamos con proveedores que los conocemos desde el principio y les compramos directo.


Así nació Molitos, a principios de 2019", añade.


Actualmente, lo venden refrigerado en una presentación que contiene 250 gramos, que se puede comprar directamente en su sitio web, a $3.790, y en algunos locales de Unimarc de la región Metropolitana.  "Para el canal Horeca, tenemos un formato de 1 kilo", detalla.


A mediados del año 2020, añade, comenzaron a comercializar puré de palta refrigerado, sin conservantes ni aditivos, que se puede adquirir en un tamaño de 500 gramos o de kilo, a $4.190 y $8.190. "Es el producto que más vendemos, siendo nuestros principales clientes sandwicherías, restaurantes y proveedores de productos para grandes negocios de comida", afirma.


Tanto en el puré como en el guacamole, se exige una compra mínima de 10 kilos para acceder a precios mayoristas.


¿Por qué decidieron añadir puré de palta?


"Estábamos haciendo guacamole y sabíamos que los purés de palta que ofrecía el mercado eran muy malos y que teníamos acceso a la materia prima.


La mayoría se imagina los que están en las estaciones de servicios (para añadir al completo), que son como agua. Los chilenos tenemos buena palta y somos bien críticos de su sabor, pero de repente está muy cara. La idea era producir algo distinto, por tal motivo, nuestro puré no está en esas máquinas dispensadoras porque tiene trozos, no es líquido. Nos preguntan si tiene limón o papas y la respuesta es no. Al principio, nos costó venderlo, precisamente, por el prejuicio que se tiene sobre este producto. Sin embargo, ahora nos sorprendimos, ya que pensábamos que nos comprarían solo personas que tienen restaurantes, pero también contamos con clientes que realizan pedidos mensuales para congelarlos y comerlo en la casa".


¿Tienen proyecto lanzar otros productos a partir de este fruto?


"Hemos pensando hacer variaciones del guacamole: una que sea picante, entre otras".


Molitos
. Sitio web: https://molitos.cl/
. Instagram: @molitos_chile
. Teléfono: +56 9 2077 6059


Camila Plaza y Constanza Mora y sus productos sobre la base de palta molida.

Camila Plaza y Constanza Mora y sus productos sobre la base de palta molida.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos