Récord de 96 horas de protección frente al sudor
Desde Rexona Clinical explican los mejores resultados
La tendencia de consumo en Chile y otros países de la región es por el tipo crema, pero en Argentina gana el formato aerosol.
Fecha de publicación
2024-04-01
Escrito por
Melissa Forno
Para quienes buscan estar protegidos por más tiempo de los efectos adversos de la transpiración, Rexona Clinical cuenta con cuatro variedades: Extra Dry, Clean, Classic y Sport. Según explica Matías Hojas, brand manager de Rexona Clinical Chile, el formato más vendido de esta línea es en crema, representando más de la mitad de las ventas en este segmento, pero en el resto de los desodorantes en general lidera el aerosol.
La inclinación por el primero respondería a que los usuarios perciben que los aromas perduran más en la piel en comparación con el producto en spray. "En realidad, las cápsulas que utilizamos para liberar las fragancias son las mismas en ambos, pero en términos prácticos sienten que duran más utilizando el formato en crema", explica.
El desodorante en crema se comercializa en un envase que contiene 48 gramos y el aerosol, 150 ml. El primero tiene un precio sugerido de venta, de $4.290 y el segundo, de $5.499. A nivel latinoamericano, el producto está presente también en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, donde opera Unilever.
¿El formato en crema también es el más vendido en otros países de América Latina?
"No, por ejemplo, en Argentina es el caso opuesto, donde Rexona Clinical se ubica casi exclusivamente en el segmento aerosol y, en el resto de Latinoamérica, sí hay una tendencia más parecida a la de Chile, pero aquí está más marcada, donde hay una preferencia muy grande por el formato en crema.
¿Qué diferencia a Rexona Clinical con otros desodorantes de la firma?
"Cada vez que queremos implementar una innovación en cuanto a fórmulas, lo hacemos con Rexona Clinical. La transpiración y el mal olor tienen distintos componentes: las bacterias que uno tiene el cuerpo, se alimentan del sudor en la axila y eso produce mal olor. Estos productos cuentan con componentes que tratan de suprimirlas y de generar un ambiente hostil para que ellas no se puedan reproducir y otros componentes antitranspirantes. A medida que vamos desarrollando nuestras fórmulas logramos incluir más de éstos que tratan a las bacterias y que disminuyen la transpiración. Rexona Clinical fue el primero en hablar de 72 horas de protección, siendo un beneficio que después se heredó al resto del portafolio de productos. Luego, avanzamos y conseguimos 96 horas, sin importar el formato, eso significa que es efectivo por 96 horas, pero no existen impedimentos si se quisiera aplicar de nuevo en un rango menor de tiempo.
Matías Hojas habló de innovación en la categoría.