Estas recargas de productos para el aseo usan nanotecnología

Se llaman "nano sticks diluibles" y las desarrolló Deysa Nanolife

La compañía ofrece cuatro variedades de estas pequeñas barras que, al disolverse en agua, permiten obtener limpiavidrio, antigrasa, limpiador multiuso y limpiapisos.  

Fecha de publicación

2023-09-25

Escrito por

Melissa Forno M.


Habitualmente, las recargas de los productos de limpieza del hogar vienen en bolsas plásticas que, una vez usadas, se convierten en desechos. La empresa Deysa Nanolife desarrolló una solución que evita el uso de bolsas de recarga con la idea de reducir la contaminación por plásticos. Se trata de 'nano sticks diluibles', pequeñas barritas que se disuelven completamente en el agua y se convierten en la solución de limpieza original. Hay cuatro tipos que barritas que permiten obtener limpiavidrio, antigrasa, limpiador multiuso y limpiapisos. En los tres primeros, la recarga contiene 20 ml. y da origen a 600 ml. de producto. En el último caso, contiene 30 ml. y origina 1.000 ml. de limpiapisos.
La opción por la nanotecnología, cuenta Juan Ricardo Olivares, gerente comercial y fundador de la marca, derivó del uso de nano partículas de cobre y plata con propiedades desinfectantes para mascarillas que la empresa elaboró durante la pandemia. La tecnología 'nano' era una de opción de diferenciación de la competencia, asegura. "Sabíamos que la pandemia tenía fecha de término y que había una oportunidad si llevábamos la nanotecnología a diversos productos del hogar, por ser una categoría muy grande y a la que le falta innovación", señala.
"Aplicándola, usamos el aceite de la cáscara de la naranja, que es combinado con otros ingredientes en un equipo especializado para generar un agente limpiador que está conformado por billones de nano cápsulas, 1.500 veces más pequeñas que un grano de arena", añade.
En su tamaño y capacidad de limpieza, enfatiza Olivares, está la clave de su efectividad. "A este componente le llamamos Orange Nano Clean y se ocupa de forma transversal en nuestras líneas de productos".


Cada barrita de recarga, de unos cinco centímetros de largo, contiene en su interior el ingrediente tensoactivo y en el exterior una lámina de PVA o acetato de polivinilo, que es un polímero sintético soluble en agua que sirve para mantener el producto en buenas condiciones.
"La recarga no se tiene que abrir, sino que se echa directamente a la botella. Luego hay que añadir agua y esperar cuatro minutos. Tras mezclarlos, se agita, se deja reposar cinco minutos y está listo para ser utilizado en los pisos, vidrios o superficies.
Para los consumidores que adquieren sus productos por primera vez, la marca les entrega la opción de comprar el kit que contiene el envase para utilizar el producto. El antigrasa, el limpia vidrio y el multiuso tienen un valor de $2.790 y la nano recarga cuesta $1.990. El limpia piso tiene un costo de $2.290 y la recarga vale $1.500. "Si alguien quiere usar la botella que tiene en la casa u optar por la versión más económica, puede comprar sola la nano recarga", añade.
Actualmente, comercializan sus productos en Distribuidora La Mundial y varias plataformas de e-Commerce, como Mercado Libre y Falabella.
 



20 ml. contienen las recargas de limpiavidrio y de antigrasa.


Las barritas de recarga de los limpiavidrios, antigrasas y del limpiador multiuso y limpiapisos contienen 20 ml. y dan origen a 600 ml. de producto

Las barritas de recarga de los limpiavidrios, antigrasas y del limpiador multiuso y limpiapisos contienen 20 ml. y dan origen a 600 ml. de producto

"A la categoría de aseo hogar le falta innovación", afima Olivares.

"A la categoría de aseo hogar le falta innovación", afima Olivares.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos