Estos jugos apuntan al comercio masivo con productos de alta duración
En Green Beats usan tecnología para extender su vida útil hasta por 60 días
Son 13 variedades de jugos prensados en frío para la venta en supermercados, canal Horeca y emporios saludables. No contienen azúcar, agua ni preservantes.
Fecha de publicación
2023-02-20
Escrito por
Makarena Zapata R.
Como una tendencia que se hizo popular entre los artistas de Hollywood a principios de la década de 2000, el consumo de jugos prensados en frío se convirtió en una moda saludable que salió de Estados Unidos para terminar expandiéndose a Europa y el resto de los países del globo terráqueo donde Chile, por supuesto, no fue la excepción.
"Como exponentes locales de esta propuesta, ofrecemos jugos que se producen a partir de la presión de hasta dos toneladas de peso sobre distintas frutas y verduras", afirma Pedro Amenábar, gerente comercial de Green Beats. Una marca que lleva más de siete años dedicada a la venta y producción de bebestibles que al ser prensados en frío, conservan intactos todas las vitaminas y minerales que están presentes de forma natural en estos alimentos.
Con un total de 13 tipos de jugos que incluyen de entre tres a cinco ingredientes por variedad, Amenábar destaca desde los sabores más clásicos pasando por el Orange Pop (naranja, zanahoria, piña, jengibre, manzana) hasta los más innovadores donde figuran el Hipster Beet (betarraga, limón, manzana, piña y jengibre), Green Hopper (espinaca, menta, pera, piña y manzana) y el Caribbean Vibes (mango, piña, naranja, jengibre y manzana), entre otros.
"Nuestro catálogo está disponible en botellas para el consumo personal de 330 ml, pero también contamos con un formato de un litro para compartir ya sea con amigos o en familia. En cuanto a los canales de venta, Green Beats se puede encontrar en las principales cadenas de supermercados además de canal Horeca y tiendas con algún foco en alimentos saludables. También contamos con un e-commerce con despacho tanto para la Quinta Región como para la Región Metropolitana y para los lectores LUN, hemos habilitado el código greenbeatsLUN con un 20% de descuento", complementa.
-Ante la variada oferta de este tipo de jugos que ya existen en el mercado local: ¿Cuál es la apuesta de Green Beats?
-Al ser una marca que privilegia lo natural, nuestros productos no contienen azúcar, agua añadida ni ningún tipo de colorante o aditivo químico en las formulaciones. Tampoco son pasteurizados, pero en reemplazo utilizamos un tipo de tecnología llamada High Pressure Processing (HPP), que nos permite extender la vida útil de estos brebajes hasta en 60 días gracias a un sistema de conservación en frío que elimina la presencia de los agentes patógenos en los alimentos.
-¿Cómo ha venido creciendo este segmento de consumo durante los últimos años?
-Si bien se trata de una categoría que está creciendo a dos dígitos en países desarrollados, en Chile aún falta un tanto de educación en cuanto a los múltiples beneficios que ofrecen estos jugos. Sin embargo, todo parece indicar que las nuevas generaciones están apreciando cada vez más este tipo de productos no solo por sus cualidades en términos de salud sino que también porque son una opción rápida y fácil de alimentarse mejor. Esto ya que la ingesta de cualquier jugo Green Beats equivale al consumo de 500 gramos de frutas y verduras.
Green Beats
Contacto: Pedro Amenábar
E-commerce: https://www.greenbeats.com (https://bit.ly/3I9GNXR)
Instagram: @GreenBeatsChile
Correo: hola@greenbeats.com
La oferta de jugos Green Beats en sus dos formatos.