¿De fruta o de menta? Una clásica pregunta de los almaceneros

Chicles son uno de los productos impulsivos que no pueden faltar en estos negocios

Arcor cuenta con un atractivo catálogo de marcas como Grosso, Miti Miti y Bigtime. Esta última es posible encontrarla en más del 90% de los pequeños comercios del país.  

Fecha de publicación

2023-01-16

Escrito por

Makarena Zapata R.

De acuerdo con el último estudio elaborado por la empresa Partners Research Group respecto al consumo de chicle en Chile, los consumidores optan por este producto a modo de solución ya sea para calmar la ansiedad, evitar comer alimentos demasiado calóricos, mejorar la concentración y calmar el hambre, entre otros motivos.
De esto último bien conoce Catalina Gutiérrez, product manager de la categoría chicles para Arcor, al asegurar que "además de participar en los segmentos de chocolates, galletas y caramelos, somos líderes de mercado en cuanto a la oferta de chicles gracias a la comercialización de algunas marcas tan reconocidas como Dos en Uno, Grosso, Miti Miti y Bigtime, entre otras. Cada una tiene ciertas características únicas que las hacen memorables y preferidas por los consumidores".
Con propuestas bien diferenciadas según público etario, para los más chicos de la casa destacan los productos de la marca Bazooka. Se trata de un chicle sabor tutti frutti de gran popularidad gracias a su extenso formato. También se suma la oferta de las marcas Grosso y Miti Miti que, tal como lo indica su nombre, es ideal para compartir ya que puede ser partido fácilmente por la mitad.
"A medida que los consumidores van creciendo, la marca preferida es Bigtime gracias a un robusto portafolio de varios sabores y formatos. Este chicle se caracteriza por la frescura y duración que ofrece, estando presente en la mayoría de los puntos de venta del país gracias a presentaciones como stick, caja y pote. Es tal el nivel de cobertura y penetración, que Bigtime está disponible en más del 90% de los almacenes y minimarkets que existen a lo largo de todo el país", detalla Gutiérrez.
-¿Qué cualidades son las que más llaman la atención al momento de comprar uno de estos productos?
-Mientras el consumidor infantil de chicles busca una experiencia de consumo entretenida y la posibilidad de hacer globos -para lo cual nuestra marca Grosso es la mejor opción- el consumidor adulto se inclina por un producto más funcional y que le permita sentir algún grado de frescura en la boca. Por esta razón es que el consumo de chicles en adultos está enfocado en los sabores de menta. En el segmento infantil, en tanto, destacan principalmente los sabores frutales.
-¿Y cuáles son sus más recientes novedades?
-Recientemente entramos a competir al segmento pote gracias al lanzamiento del chicle grajeado Bigtime Ultra Nitro Mint, que se caracteriza por productos de alta duración y frescura.
-Teniendo en cuenta que el chicle es de compra impulsiva, ¿cómo apoyan al almacenero en este tipo de ventas?
-Desde Arcor siempre estamos trabajando de la mano con los almaceneros para generar las mejores formas de venta. Esto se traduce en un constante apoyo con material publicitario y en la entrega de variados exhibidores para que los comerciantes puedan presentar de forma óptima cada uno de nuestros productos en sus negocios.
 


"Hace poco entramos a competir en el segmento pote", comenta Catalina Gutiérrez.

"Hace poco entramos a competir en el segmento pote", comenta Catalina Gutiérrez.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos