La recetas para mejorar la alimentación infantil
Kanki ofrece dos tipos de barritas y premezclas para pan y panqueques
Menores a partir de los 12 meses se pueden consumir estos productos que, en términos nutricionales ofrecen la dosis justa de hidratos de carbono y proteínas.
Fecha de publicación
2022-12-19
Escrito por
Makarena Zapata R.
Solucionarles la vida a todos aquellos papás que pese a la falta de tiempo igualmente desean alimentar a sus hijos de la forma más saludable posible, es uno de los pilares más relevantes tras la puesta en marcha de Kanki. Esta marca nace bajo el alero de Claudia Pino, y demoró prácticamente un año en dar con las formulaciones y recetas más adecuadas para el consumo de niños a partir de los 12 meses.
"Como enfermera de profesión y amante de la cocina, tengo súper claro cuál es la importancia de llevar una dieta balanceada en términos nutricionales. Por eso cuando me convertí en mamá de Santino lo primero que hice fue empezar a cocinarle yo misma, pero todo eso cambió cuando entró al jardín y ya no tenía el mismo tiempo para estar en la cocina. Es justamente ahí donde parten las ganas por llevar mis recetas a un nivel más comercial porque así como yo, son muchas las mamás que están optando por preparaciones más naturales y sin tanto químico añadido", revela Pino.
Gracias a la asesoría de distintos profesionales e ingenieros en alimentos, esta emprendedora logró lanzar su primera tanta de barritas saludables y premezclas orientadas al consumo infantil, aunque también pueden ser degustadas por el resto de la familia o incluso por personas con enfermedades de base ya que no contienen sal, azúcar ni preservantes.
"El catálogo de Kanki ofrece barritas en variedades cacao y cranberry además de dos premezclas para pan y panqueques, a las cuales solo basta adicionarles agua para prepararlas en la cocina. Mientras las barritas traen 20 gramos cada una, las premezclas rinden para nueve y 10 unidades de pan y panqueques, respectivamente. Como recién partimos en agosto solo tenemos venta online a través de la web de Kanki, pero actualmente estamos en conversaciones para entrar en tiendas saludables y supermercados durante el 2023", agrega.
-Aparte del tema nutricional, ¿qué otros aspectos hacen de Kanki una marca de alimentos para niños?
-Las texturas de los alimentos que, por ejemplo, son súper blandas. En el caso de los ingredientes, siempre estamos privilegiando el uso de materias primas de buena procedencia y calidad. Estos son alimentos pensados para niños de acuerdo con el aporte de proteínas e hidratos de carbono que ofrecen, y por lo mismo es que todos nuestros packagings vienen con ilustraciones infantiles pintadas en acuarela. La premezcla de pan cuesta $4.990 y la de panqueques $5.490.
-¿Les gustaría sumar alguna otra innovación al catálogo?
-De todas formas, pero por el momento lo que más nos interesa es posicionarnos como una buena alternativa para mejorar la alimentación de los más chicos de la casa. Ese escenario resulta sumamente preocupante puesto que Chile es el único país en el continente sudamericano en donde los índices de obesidad infantil superan el 50%.
Kanki
Web: htts://www.kanki.cl
Contacto: Claudia Pino
Mail: hola@kanki.cl
Instagram: @Kanki.Cl
Claudia Pino explica que las barritas están disponibles en sabores cacao y cranberry.