Lomitos de jurel vienen ahora sin piel ni espinas

Nuevos productos de la marca San José

Sus variedades al natural, en aceite y ahumado están disponibles en un formato de 160 gramos neto. Cada uno trae en las etiquetas sugerencias para su uso en variadas recetas.  

Fecha de publicación

2022-11-07

Escrito por

Makarena Zapata R.

Con más de 60 años de trayectoria en la comercialización de pescados y mariscos congelados y en conserva, San José ha logrado posicionarse como una de las marcas más reconocidas en cuanto a la venta de jurel en sus distintos formatos ya sea para la venta en el canal moderno como en almacenes y ferias libres.
Al respecto Florencia Barua, brand manager de esta marca local, comenta que "si bien la presentación de jurel más reconocida entre los chilenos es el típico latón adornado con colores rojo y azul, en San José hemos optado este año por relanzar un formato de consumo para acercar y también facilitar la ingesta de jurel entre las personas. Esto, gracias a la adición de tres variedades de lomitos de jurel sin piel ni espinas y, por tanto, listos para usar en cualquier preparación".
Ya sea al natural, en aceite o ahumado, el nuevo trío de conservas San José está disponible en las principales cadenas de supermercados, mayoristas y canal tradicional en un único formato lata de 160 gramos neto y 104 drenado. Cada uno de estos productos trae sugerencias impresas en las etiquetas para el uso del jurel en recetas como ensaladas, fajitas, hamburguesas y tortillas, entre otras.
-¿El jurel que comercializan proviene de las costas chilenas?
-Sí. Y ahí es donde tenemos un compromiso de corte más medioambiental ya que en San José nos gusta definirnos como una marca que apuesta por la pesca responsable. Esto quiere decir que solo trabajamos con cuotas de extracción pesquera previamente definidas para así no agotar la presencia de este tipo de recursos en la costa chilena.
-¿Cuán relevante es el canal tradicional para su catálogo de productos?
-Entre minimarkets, almacenes, ferias libres y mayoristas, el canal tradicional pesa alrededor de un 37% para San José. Ahora, si hablamos del formato lomitos, éste representa menos del 20% por lo que aún queda muchísimo por crecer, sobretodo al interior de este tipo de comercios, que es donde generalmente las personas llegan buscando productos y formatos de excelente relación precio calidad.
 


"Aún queda mucho por crecer en el canal tradicional", dice Florencia Barua.

"Aún queda mucho por crecer en el canal tradicional", dice Florencia Barua.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos