Es tiempo de cotizar una protección para el local

Toldos disminuyen entre 7° y 9 ° la sensación térmica al interior del negocio

 

Fecha de publicación

2022-09-19

Escrito por

Melissa Forno

Con la llegada de la primavera, muchos cafés y restaurantes buscan ofrecer un espacio a sus clientes en el que puedan sentarse, sin que les moleste el viento o los rayos del sol. Una alternativa para ello, son los toldos retráctiles para generar sombra.
Según explicó Lionel Ojeda, gerente general de Eurolock, perteneciente al grupo de toldería Gaviota, "contamos con más de once modelos, orientados específicamente al control solar".
Además, dijo, disminuyen entre 7° y 9° la sensación térmica al interior de un local, porque generan una barrera. Por tal motivo, cuando los negocios tienen habilitado un sector al aire libre, al instalarlos, generan un ambiente de resguardo a sus clientes y previenen el ingreso de rayos solares que deterioran la mercadería de las vitrinas.
"A un restaurante que tiene mesas adheridas a un muro, le servirá más instalar un toldo que se adose a este último; si está dentro de un pasaje, requerirá de un modelo que vaya de muro a muro o, si está alejado de una pared, uno con forma de v invertida o como quitasol. Nosotros trabajamos a medida", precisó.
Lo importante, agregó, es que se puedan abrir o cerrar a través de un sistema manual, con la clásica manivela, o en forma remota desde una tablet o del celular. Junto con ello, algunos tienen incorporados motores especiales que, cuando se corta la energía - por ejemplo, en un temporal - ofrecen la alternativa de retraerlo manualmente.
"Otra parte relevante, es cuánto resisten al viento: los que vendemos en Eurolock resisten hasta cerca de 48Km/hr., según la norma europea", sostuvo.
"En el caso que se requiere un toldo en forma permanente, para proteger -por ejemplo- a los vehículos en un estacionamiento, se puede ocupar un modelo tipo vela que se tensa a una estructura con cables", precisó Ojeda.
-¿De qué materiales están fabricados?
-Los accesorios como soportes, tubos, barras, ejes, brazos, etc., son de aluminio o de aleaciones de aluminio para que el toldo sea liviano y altamente resistente. Las lonas son acrílicas, de procedencia europea, y fueron teñidas en masa, es decir, cada hilo se sumergió en anilina; de lo contrario, se decolaría muy rápido, especialmente, si es de color oscuro. Además, la lona determina la protección de los rayos U. Una de buena calidad filtra la parte negativa de los rayos solares y deja pasar la parte positiva. Finalmente, el motor del toldo debe tener componentes que le permitan tener una vida útil de 30 o 40 años sin problemas.
 
Toldería Gaviota
https://www.eurolock.cl/
contacto@eurolock.cl S
Avenida Padre Hurtado Norte N° 2169, Vitacura.


Ojeda resaltó la calidad de la lona anti rayos UV.

Ojeda resaltó la calidad de la lona anti rayos UV.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos