Aterriza en Chile la marca pionera en sopas instantáneas
Nissin ofrece 16 variedades de productos
Basta verter un chorro de agua caliente y esperar tres minutos para disfrutar de estas variedades de ramen y sopas sabor pollo, carne, verduras o camarón, entre otras.
Fecha de publicación
2022-08-01
Escrito por
Makarena Zapata R.
Como comercializadora e importadora de alimentos con más de 60 años de trayectoria en Chile, el último desafío que asumió la empresa Nama Internacional es la representación de los productos de una marca japonesa que figura como pionera y líder en la categoría de sopas instantáneas a nivel mundial.
Felipe Vargas, gerente comercial para el segmento retail de esta empresa, aclara que "debido a las nuevas conductas y tendencias que hemos detectado entre las personas, hace dos meses decidimos probar suerte con la importación de algunos alimentos de la marca Nissin. También se sumó el importante desabastecimiento que sufrió la categoría de sopas instantáneas durante la pandemia, por lo que hoy nos abastecemos directamente del mercado brasileño para la posterior venta y distribución expedita de esos alimentos en el comercio local".
16 variedades de ramen y sopas en formato vaso y 'cup noodle' conforman su catálogo. Ambas líneas de productos también incluyen una buena cantidad de fideos elaborados con harina de trigo, que actualmente se pueden encontrar en variedades sabor pollo, carne, verduras y camarón, entre otras.
Paula López, su jefa de ventas retail, agrega que "la única diferencia entre el formato ramen y el 'cup noodle' es básicamente en que este último viene en un vaso microondeable tanto para la preparación como para la ingesta directa de la sopa. Eso no sucede en el caso del ramen, que debe ser preparado en una olla. En cuanto a los gramajes de cada presentación cabe destacar que mientras el ramen tiene un contenido de 85 gramos, los 'cup noodles' tienen 64 gramos. En ambos casos basta verter agua hirviendo en el contenido, esperar tres minutos e inmediatamente disfrutar de una buena comida caliente".
-¿A qué tipo de comercios buscan llegar con esta nueva marca de platos preparados e instantáneos?
-Como son alimentos de bajo costo y de primera necesidad nuestra meta es llegar a todo tipo de comercios, desde las grandes cadenas de supermercados hasta mayoristas y el canal tradicional. Lo que pasa es que, además de tener una excelente rotación en el punto de venta, dichos productos no han dejado de posicionarse como una buena opción para comer de forma rápida y económica entre obreros, estudiantes universitarios y oficinistas. ¿Y cuáles son sus precios? Están entre los $600 y los $1.200 según el formato.
-¿Cómo ha sido el desarrollo de esta categoría de alimentos en el mercado nacional?
-Esta es una categoría madura, con más de diez años de presencia a nivel local y con un crecimiento que se ha mantenido estable año a año. La única salvedad es que, pese a la gran cantidad de marcas chinas que hoy se pueden encontrar en las góndolas de los comercios, seguía haciendo falta la marca más reconocida y relevante para la categoría, que precisamente es Nissin. Por eso estamos súper interesados en dar a conocer estos nuevos productos, cuyo consumo si bien tiende a acentuarse durante el invierno, igualmente es capaz de mantenerse estable durante todo el resto del año.
Nissin
Web: https://www.nama.cl
Contacto: Felipe Vargas o Paula López
Mail: nissin@nama.cl
El ramen tiene un contenido de 85 gramos y los 'cup noodles' vienen en formato de 64 gramos.
Paula López y Felipe Vargas dicen que les interesa abarcar todo tipo de comercios, desde las grandes cadenas de supermercados hasta mayoristas y el canal tradicional.