Una propuesta premium de jugos de uvas Sauvignon Blanc y Moscatel

Tamaya lanzó una línea denominada Light Sparkling, en latas de 200 ml.

Esta marca tiene presupuestado lanzar en los próximos meses otras variedades de jugos, que se elaborarán a partir de dos clásicas cepas tintas: Malbec y Pinot.  

Fecha de publicación

2022-07-18

Escrito por

Makarena Zapata R.


A partir del mosto, que vendría siendo el jugo de la uva en su etapa previa a la elaboración del vino, se obtienen las dos variedades de bebestibles que recientemente lanzó Tamaya, una marca chilena orientada a la producción y venta de jugos de corte natural y, por ende, exentos de azúcares, colorantes, preservantes y saborizantes añadidos.
Daniel Vitis, gerente comercial de la marca, a cargo del conglomerado Iansa, comenta que "al tanto del constante crecimiento de la categoría de jugos con valor agregado decidimos desarrollar dos variedades de productos con uvas del valle del Maipo, en un formato tipo lata para transportar sin problemas. Se trata de una línea de jugos premium elaborados con las mismas uvas que se utilizan en la elaboración de vinos de reserva o exportación, pero con la salvedad de que vienen levemente gasificados para así ofrecer una apuesta mucho más dinámica y entretenida para el consumo de grandes y chicos por igual".
Con cepas 100% Moscatel y Sauvignon Blanc, respectivamente, se dieron a conocer estas variedades cuya venta, por el momento, solo está disponible a través del e-commerce de Tamaya para prontamente expandirse a mayoristas, distribuidores, supermercados y el canal Horeca.
"Queremos ir conquistando canales paso a paso ya que el lanzamiento oficial de Tamaya Light Sparkling se realizó hace poco menos de dos meses en el mercado local. Aun así, hoy también estamos comercializando estos productos a Estados Unidos vía Amazon ya que sus formulaciones pueden perfectamente usarse en la elaboración de cócteles con espumantes u otras bebidas espirituosas", agrega.
-¿Por qué optaron por el formato lata y no por la botella de vidrio?
-Si bien algunos jugos Tamaya vienen en botellas de vidrio, esta vez quisimos innovar con una lata de 200 ml. La razón es ofrecer un formato que facilite el consumo personal y la posterior conducta de reciclaje entre los consumidores. Al contrario del plástico, las latas de aluminio pueden reutilizarse hasta diez veces, siendo el 99% de su material completamente apto para el reciclaje. Las 12 unidades cuestan $15.000 a través de nuestro e-commerce, donde ofrecemos despachos a todo el país.
-¿Y lanzarán otras variedades bajo el mismo concepto de jugos de uva premium?
-Sí. Quisimos partir por cepas blancas y rosadas ya que tienden a ser un poco más dulces que las tintas, pero de acá a un par de meses tenemos previsto el lanzamiento de otros jugos elaborados a partir de cepas Malbec y Pinot. Lo anterior porque, en detrimento del consumo de bebidas gaseosas, son los jugos con algún tipo de agregado natural o nutricional uno de los productos que están liderando el crecimiento de toda esa categoría.
 
Tamaya Light Sparkling
Web: https://www.jugostamaya.cl
Contacto: Daniel Vitis
Mail: contacto@jugostamaya.cl
Instagram: @JugosTamaya


Estos jugos vienen levemente gasificados. "Así ofrecemos una apuesta mucho más dinámica y entretenida para grandes y chicos", dice Daniel Vitis.

Estos jugos vienen levemente gasificados. "Así ofrecemos una apuesta mucho más dinámica y entretenida para grandes y chicos", dice Daniel Vitis.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos