Estos snacks facilitan el consumo de productos del mar

Salmón, camarón y chorito, son las tres variedades que ofrece Lak

Son elaborados con remanentes de la gran industria pesquera nacional y son libres de saborizantes, gluten y colorantes. Están disponibles en bolsas de 35 gramos.  

Fecha de publicación

2022-07-11

Escrito por

Makarena Zapata R.

De acuerdo con un estudio publicado por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), se estableció que el consumo anual de productos del mar en Chile llegó a los 15,8 kilos per cápita durante el 2020; cifra que representa un incremento de un 6% respecto al año anterior (14,9 kilos). Sin embargo, pese a este aumento y a los más de 4.000 kilómetros de costa marina local, dicho consumo aún se mantiene bajo los 20 kilos per cápita que muestra el promedio mundial en cuanto a la ingesta de pescados y mariscos.
Al tanto de este escenario, Carolina Carrera y otros socios se unieron en la investigación y desarrollo de una variedad de snacks elaborados a partir de productos del mar. "Este es un proyecto de innovación que surge bajo el alero de Sercotec y en una forma de revalorizar algunos remanentes de la gran industria pesquera y salmonera del país. Fue un arduo trabajo ya que la pandemia nos impidió traer toda la maquinaria desde China, pero a cambio encontramos un proveedor local que nos ayudó con la fabricación de estas máquinas desde cero para finalmente este año sacar los primeros productos a la venta".
Libres de colorantes y saborizantes, Lak se abrió al mercado local gracias a la comercialización de tres variedades de chips crujientes: salmón, camarón y chorito. Todos, además, con buenos índices nutricionales gracias al uso de materias primas reales y no sucedáneos del mar. Pero con tal de potenciar el consumo directo y personal entre los consumidores, se estableció un único formato de 35 gramos con un precio estimado de $2.700, según punto de venta.
"Uno de los problemas más frecuentes que detectamos en cuanto a la ingesta de alimentos del mar es lo laborioso que muchas veces significa tanto la limpieza como su preparación en la cocina. Por eso fue que quisimos acercar y facilitar este consumo a través de una familia de snacks elaborados con harinas sin gluten, por lo que también son aptos para todas aquellas personas que sufren de celiaquía", subraya Carrera, quien se adjudicó el cuarto lugar del concurso "Desafío Emprendedor" del Banco de Chile.
-¿De dónde provienen los insumos con los que posteriormente elaboran todos estos snacks?
-Trabajamos directamente con algunas empresas dedicadas a la exportación de productos del mar emplazadas en la zona de Puerto Montt. Estos snacks se pueden encontrar en nuestro punto de venta directo ubicado en la ciudad de Valparaíso o de lo contrario tenemos compras y despachos habilitados a través del e-commerce de Lak. Prontamente esperamos llegar a tiendas gourmet o especializadas en la venta de alimentos del mar ya que hasta la fecha no existe ningún snack con las mismas características que ofrece esta marca.
-¿Planean ampliar o sacar nuevos productos en el corto plazo?
-Sí. Además de ver la posibilidad de exportar estos snacks a Estados Unidos, estamos desarrollando una nueva línea de alimentos del mar apanados y congelados, pero libres de gluten. Esto ya este tipo de productos son sinónimo de Omega 3 y 6 además de otros minerales tales como calcio, potasio, zinc, magnesio, hierro y vitaminas K y B12. Las tiendas interesadas en tener nuestros snacks también nos pueden escribir a nuestras redes sociales o vía correo.
 
Lak
Contacto: Carolina Carrera
E-commerce: https://www.laks.cl (https://bit.ly/3yQHxxI)
Instagram: @Laks_Food
Correo: hola@laks.cl


Carolina Carrera explicó cómo fue el desarrollo del producto.

Carolina Carrera explicó cómo fue el desarrollo del producto.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos