Hamburguesas de champiñón portobello aterrizan desde Holanda

Mush Chile apunta con ellas al mercado de alimentos sin origen animal

Están elaboradas con cubos de champiñón salteados con aliño de hierbas y especias. "No se reducen al cocinar", cuentan desde la empresa que las importa.  

Fecha de publicación

2022-02-28

Escrito por

Rodrigo Sepúlveda S.

Su sabor y propiedades nutricionales, que involucran la presencia de vitamina B, minerales varios y muy pocas calorías, han hecho que el champiñón portobello tome relevancia en la alta cocina y en el cotidiano familiar. Esas características, unidas a un potencial comercial ligado al boom de la alimentación saludable, llevó a Mush Chile, empresa de productos alimentarios sin origen animal, a apostar por una hamburguesa de champiñón portobello importada desde Holanda, la que esperan sea su caballito de batalla en su naciente catálogo de productos plant based (https://bit.ly/36FuCmz).
"La hamburguesa de champiñón portobello tiene un sabor auténtico, sin origen animal, es decir, para veganos. Pero nosotros vamos más allá, ya que es un producto de alta gastronomía y queremos que todos puedan probarlo. No queremos imitar a la carne ni nada parecido, esto es de champiñón portobello", dice Felipe Méndez, socio-fundador de Mush Chile, junto a Walter Krefft, Gonzalo Nazer y Gonzalo Fanta.
"Holanda tiene los mejores productos en champiñones, y cuando probamos esta hamburguesa nos conquistó de inmediado. Además, es de muy fácil preparación. Muchas personas que la han probado nos dicen que es la mejor hamburguesa sin carne que han comido", agrega Méndez.
Las hamburguesas están compuestas por cubos de champiñón salteados con aliño de hierbas y especias, y luego formados como hamburguesa, lo que hace que no pierdan líquido y mantengan su peso al ponerlos en una parrilla o al horno. Cada hamburguesa pesa 113 gramos y se venden en cajas con cuatro unidades. La oferta de empresa también incluye champiñones empanizados y aros de cebolla. "Nuestro objetivo como marca es dar a conocer esta hamburguesa de sabor innovador y que todas las familias en Chile puedan optar por una alimentación rica y sana consumiendo los productos de Mush", apunta Méndez.
-¿Que estas hamburguesas sean de champiñones las hacemás apropiadas para algún tipo de sandwich en específico?
-Son fácilmente combinables con cualquier ingrediente de sándwich, y para picotear en la parrilla también son una muy buena opción. Las hamburguesas tienen un rendimiento sobre el 95 por ciento, no se reducen al cocinar y mantienen la misma textura y tamaño.
-¿Cómo ven la evolución de los alimentos sin origen animal en Chile?
-Es una categoría que creció exponencialmente el último par de años. En otros países hace mucho tiempo que es muy masiva, pero acá ya tenemos tiendas especializadas, restaurantes y cada hotel tiene una opción vegana o vegetariana. La comida sin origen animal está presente en todos los sectores, pero sobre todo entre las mujeres y los jóvenes. Y, al mismo tiempo, los niños de hoy crecen conscientes del cambio climático y su rol en la alimentación, por lo que cada generación futura seguramente buscará cada vez más alternativas, ricas y nutritivas, al consumo de carne.
-¿De qué forma la pandemia influyó en esta tendencia?
-Yo diría que la pandemia ayudó, ya que muchos nos concentramos en lo que estaba en nuestro control en cuanto a la salud y bienestar. Comer sano, agregar alimentos nutritivos, cocinar en casa, probar nuevas alternativas y bajar la velocidad al momento de consumir todo tipo de productos, se volvieron hábitos frecuentes entre los chilenos.
 
"Las hamburguesas están disponibles en tiendas gourmet y supermercados", Felipe Méndez, Mush Chile.



Mush Chile
Email: info@mushchile.cl
Teléfono: +56 9 6394 8123
Web: https://www.mushchile.cl



Se trata de alimentos de muy fácil preparación.

Se trata de alimentos de muy fácil preparación.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos