Nueva propuesta de Bonella es 100% vegetal

Viene en un packaging estilo caja, de 227 gramos

Se trata de un producto que ofrece las mismas prestaciones que una mantequilla preparada con insumos de origen animal en cuanto a untabilidad, sabor y textura.  

Fecha de publicación

2022-01-24

Escrito por

Makarena Zapata R.

Seguido de Brasil, Chile se posiciona como el segundo país de Sudamérica con el mercado más robusto y desarrollado en cuanto al consumo de margarinas y mantequillas. Eso explica, según Paola Shue Vásquez -vocera del conglomerado Upfield, a cargo de la distribución y venta de la marca Bonella a nivel mundial- la decisión de lanzar una nueva línea de untables con foco en la alimentación saludable.
"Upfield es una empresa que nace el 2018 bajo la premisa de ofrecer alimentos ricos, saludables y también amigables con el medio ambiente. De allí nace la inquietud por desarrollar una margarina tipo mantequilla que, si bien está elaborada con aceites de origen 100% vegetal, ofrece las mismas prestaciones que una mantequilla preparada con insumos de origen animal en cuanto a untabilidad, sabor y textura. Por eso, con tal de diferenciarla rápidamente, este lanzamiento se dio a conocer bajo el título de Bonella mantequilla vegetal", aclara.
Ideal para personas que están pendientes de su dieta o que buscan consumir alimentos de origen no animal -como por ejemplo veganos y vegetarianos- este nuevo producto también posee excelentes usos en la gastronomía. Según destaca Vásquez, es capaz de soportar altas temperaturas, de aportar color, volumen y sabor a todas las preparaciones tal como si fuera una mantequilla común y corriente.
"Esto se debe a que Bonella mantequilla vegetal tiene un 78% de contenido graso. Como una de las premisas de Upfield pasa por trabajar con marcas que privilegian el cuidado del medio ambiente, su producción considera un 50% menos de consumo de agua, un 60% menos de tierra y hasta un 70% menos de emisiones de dióxido de carbono al entorno", precisa Vásquez.
-¿Cuándo se lanzó esta nueva mantequilla vegetal?
-El lanzamiento oficial se concretó durante la primera semana de diciembre y, partir de allí, comenzamos con la apertura de otros canales para su posterior comercialización en el mercado nacional. Por el momento, Bonella mantequilla vegetal se encuentra en un packaging estilo caja de 227 gramos, a la venta en supermercados.
-¿Les interesa llegar a otros canales como el mayorista o el tradicional?
-De todas formas, pero como aún es un producto relativamente nuevo a nivel local, seguimos trabajando para crecer en cuanto a cobertura y distribución en más puntos de venta. Lo anterior porque actualmente las personas cada vez están mostrando más interés por alimentarse con productos que no involucren maltrato animal ni medioambiental. Aspecto que también queda de manifiesto en la certificación RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil), que garantiza el uso de aceites vegetales sostenibles con el planeta de cara al cliente final.
 


Esta mantequilla vegetal tiene un 78% de contenido graso.

Esta mantequilla vegetal tiene un 78% de contenido graso.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos