Una marca que les abre el apetito a los comerciantes

Platos preparados de Rik-Food son una gran alternativa para sus negocios

Hay alrededor de 30 alternativas congeladas -con proteínas como asado de tira y merluza al ajo- y acompañamientos como quínoa con champiñones y papas a la crema.  

Fecha de publicación

2022-01-17

Escrito por

Makarena Zapata R.

Luego de trabajar por más 20 años para una importante cadena de equipamiento gastronómico, Iván Rosenblit terminó asociándose con el dueño de un reconocido restaurante para así iniciar juntos el desarrollo de una nueva marca de platos preparados. Sin descuidar sabores ni recetas, estos emprendedores también optaron por incluir tecnología de punta con tal lograr una mejor conservación de todos sus alimentos de cara al cliente final.
"Partimos en 2017 con las primeras pruebas en la cocina puesto que desde un principio nos inclinamos por utilizar el formato de preparación 'cook and chill'. Esto quiere decir que todas las recetas que forman parte de nuestro catálogo se preparan a baja temperatura durante un largo periodo de tiempo, aspecto que finalmente nos permite conservar de mejor forma tanto la consistencia como el sabor de todos los alimentos que comercializamos ya que tampoco pierden agua durante su preparación", puntualiza Rosenblit.
Como medida estratégica y para diferenciarse aún más de otras marcas con propuestas similares a nivel de mercado, desde Rik-Food decidieron separar las proteínas de los acompañamientos. Tal como lo explica Rosenblit, esa decisión busca flexibilizar aún más su portafolio de opciones gastronómicas y, de paso, que sean las mismas personas quienes armen los platos a partir de sus propios gustos o necesidades.
"Tenemos alrededor de 30 alternativas congeladas, entre distintos tipos de proteínas como asado de tira, merluza al ajo, plateada y pollos condimentados. Por el lado de los acompañamientos destacamos nuestra quínoa con champiñones, mote con jamón ibérico, arroces, papas a la crema y purés de berenjena y albahaca, entre otros. Las proteínas equivalen a un contenido de 200 gramos mientras que los acompañamientos andan por los 180 gramos. También comercializamos otro tipo de platos como cazuelas, porotos, pastel de choclo y lentejas", asegura Rosenblit, quien acaba de cerrar una alianza comercial con la marca Opicci.
-¿Quiénes son los principales clientes de Rik-Food?
-Si bien tenemos formatos para la venta directa en emporios o almacenes, también abastecemos a distintos restaurantes, cafeterías y hoteles, quienes ven en nuestro catálogo la mejor opción para ofrecer alimentos ricos y frescos. Todos nuestros formatos son micro ondeables y para una experiencia gastronómica como recién salida de la cocina, la recomendación es calentar los platos a baño maría por al menos un par de minutos antes de servir en la mesa. También tenemos venta directa a través del e-Commerce de RikFood.
-¿Les interesa lanzar alguna otra línea de productos para complementar su portafolio?
-De todas formas. Por eso, y como siempre estamos escuchando la opinión de nuestros clientes, recientemente lanzamos una línea de pizzas y sándwiches preparados para la venta. Los precios de los acompañamientos parten en los $1.590 mientras que el de las proteínas va desde los $4.690 hasta los $9.990, que es lo que cuesta la plateada y el asado de tira, respectivamente. Los despachos solo están operativos para la región Metropolitana y de Valparaíso, en un plazo máximo de 72 horas.
 
Rik-Food
Web: https://www.rikfood.cl
Contacto: Iván Rosenblit
Fono servicio cliente:
+569 33115002
Instagram: @RikFood_Oficial


"Hace poco lanzamos una línea de pizzas y sándwiches preparados", cuenta Rosenblit.

"Hace poco lanzamos una línea de pizzas y sándwiches preparados", cuenta Rosenblit.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos