Seis jugos naturales con un sello muy personal

Rubén Avilés se llama el emprendedor y la marca

Manzana, cereza, arándano, naranja-manzana, cranberry y maqui son las variedades disponibles en formato botellas de vidrio de 300 ml. y de un litro, además de bolsas de cinco litros.  

Fecha de publicación

2022-01-10

Escrito por

Makarena Zapata R.

No fue hasta que unos amigos le regalaron una caja con más de 40 kilos de fruta que Rubén Avilés pensó en emprender. De forma artesanal, y haciendo gala de sus conocimientos como ingeniero químico y tecnólogo en alimentos, partió prensando kiwis y manzanas hasta convertirlas en jugo para su posterior envasado y venta entre amigos y familiares.
"Me fue bien y a la vez me pidieron sumar otro tipo de frutas -e incluso vegetales- en mis recetas. Si bien hacer jugos naturales no exige de un proceso demasiado complejo, sí hay que poner muchísima atención en la calidad de las materias primas puesto que es allí es donde se encuentra el gran secreto tras la elaboración de estos productos. Poco a poco comencé a estandarizar las formulaciones ya que en vez de agua o azúcar añadida, solo utilizamos jugo de manzana a modo de base para gran parte de la elaboración de nuestros bebestibles", cuenta Avilés, quien emigró desde Cuba para establecerse en Chile hace más de 13 años.
Con un catálogo de seis variedades, este emprendimiento de nombre homónimo hoy contempla jugos de manzana, cranberry, maqui, naranja manzana y dos últimos 100% fruta, arándano y cereza, sin manzana añadida. Dependiendo del tipo de cliente y sus necesidades de consumo, Avilés aclara que ofrecen formatos que van desde bolsas de cinco litros hasta botellas de vidrio de un litro y 300 ml.
"Como somos promotores de una alimentación saludable, nuestros jugos no tienen colorantes ni saborizantes añadidos, solo la fruta prensada gracias a una máquina que desarrollamos especialmente para la extracción. Actualmente todos los productos Rubén Avilés están disponibles en restaurantes, panaderías, emporios, verdulerías, tiendas naturistas y hasta minimarkets, por lo que no estamos ceñidos a ningún rubro o comercio en particular. Por eso es que también hemos podido llegar a regiones con clientes en La Serena, Viña del Mar, Concón, Rancagua y Punta Arenas, entre otras ciudades", precisa.
-¿Cómo buscan llamar la atención o diferenciarse de otras marcas con productos similares en el punto de venta?
-A diferencia de otros jugos, los nuestros tienen una apariencia mucho más traslúcida, lo cual no quiere decir que sean menos concentrados sino que responden al tipo y a la calidad de fruta que utilizamos. Esto ya que muchas otras marcas trabajan con descartes o mezclas de distintas frutas para así abaratar costos de producción. En cuanto a los precios, los jugos de berries como el arándano o la cereza están entre los $2.500 y $3.000 mientras que el de manzana varía entre $1.500 y $1.800.
-¿Cuál es la duración estimada de sus jugos?
-Duran hasta dos años sin ningún tipo de refrigeración ya que todos son pasteurizados. Para profesionalizar aún más todos los procesos de producción, hoy contamos con una pequeña planta ubicada en la ciudad de San Fernando. Como queremos continuar creciendo en todo tipo de comercios, somos bastante flexibles en cuanto al monto mínimo de los pedidos. Cada venta se trata de forma personalizada y teniendo en cuenta las posibilidades de cada recinto. Los interesados nos pueden contactar a través de la web o Instagram. No tenemos venta online.
 
Jugos Rubén Avilés
Web: https://www.rubenaviles.cl
Contacto: Rubén Avilés
Mail: jugosrubenaviles@gmail.com
Instagram: @JugosRubenAviles


Los jugos no llevan colorantes ni saborizantes artificiales.

Los jugos no llevan colorantes ni saborizantes artificiales.

Estos productos  son una gran alternativa para el pequeño comercio.

Estos productos son una gran alternativa para el pequeño comercio.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos