Aquí tiene más de una veintena de platos preparados con sello gourmet

Chef Patricio Escanilla lanzó su propia marca de recetas selladas al vacío

En formato congelado comercializan pad thai, salmón a las finas hierbas, plateada al jugo, risotto de camarones y coq au vin, entre otros. Cuestan desde los $5.490.  

Fecha de publicación

2021-08-30

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Con más de 20 años de experiencia como chef ejecutivo, Patricio Escanilla vislumbró en la pandemia la ocasión perfecta para reinventarse, y de esta forma volver en gloria y majestad a la cocina. Quería emprender, y con ello crear una marca que le permitiese llevar sus mejores recetas directamente a la mesa de los comensales pero en un formato rico, fácil de preparar y sin cortar ni pelar absolutamente nada.
"Como muchos locales gastronómicos tuvieron que empezar a funcionar a media máquina o derechamente cerrar por las restricciones de la pandemia, se me ocurrió lanzar una línea de platos preparados capaces de emular la misma experiencia gourmet que significa ir a un restaurante, pero sin salir de la casa. En junio del 2020 partí testeando varias recetas, pero finalmente escogí siete platos que incluyen desde alternativas un poquito más elaboradas hasta algunos clásicos de la cocina local como son las lentejas y la plateada al jugo, entre otros", reconoce Escanilla.
Sellados al vacio y estrictamente congelados, el actual portafolio de platos preparados de BeChef ofrece más de 20 preparaciones entre platos de fondo, acompañamientos, picoteos y postres. La gran mayoría- a excepción de los postres y algunas salsas para el picoteo- vienen porcionados en pequeñas bolsas de plástico por lo que basta sumergir en agua caliente durante 12 a 15 minutos para luego servir y disfrutar.
"Tenemos coq au vin, quiche de champiñones, bolitas de cordero indias, salmón a las finas hierbas, boef bourguignon, risotto de camarones, costillar de cerdo y algunas opciones dulces para el consumo individual tales como suspiro limeño, tres leches de manjar y tiramisú, por mencionar algunos. Los gramajes, dependiendo de la receta, andan entre los 250 y los 400 gramos por lo que son platillos bastante contundentes. Para privilegiar sabores de buena calidad el catálogo de Bechef utiliza materias primas naturales- en ningún caso sucedáneos o derivados- y procesos 100% artesanales en la cocina. Los precios andan entre los $5.490 y los $6.990, que es la diferencia entre el pad thai y el salmón a la mantequilla", aclara este chef profesional.
-¿Hacia qué tipo de locales apuntan con el portafolio de Bechef?
-Como son platos gourmet a precios asequibles, nos interesa llegar a todo tipo de locales entre tiendas especialistas, almacenes o comercios cuyo interés sea potenciar esta categoría de alimentos. Por lo mismo, recientemente inauguramos nuestra primera tienda para la atención a público en la comuna de Vitacura, donde tenemos el listado completo de nuestros productos a la venta. De lo contrario, y como son platos congelados, también contamos con un canal de venta e-commerce habilitado pero solo para algunas comunas de Santiago.
-Pensando en Fiestas Patrias: ¿Realizarán algún lanzamiento especial para seguir robusteciendo la oferta de esta marca?
-Sí. Ya estamos en proceso para crear algunas recetas de empanadas con distintos rellenos y algunos embutidos artesanales como longanizas y prietas. Esto a raíz de que las personas no solo están valorando mucho más el concepto de lo local o artesanal en la cocina si no que también están privilegiando marcas que le faciliten el trabajo. La duración de los platos de BeChef es de 24 meses en congelador.
 
BeChef
Contacto: Patricio Escanilla
E-commerce: https://www.bechef.cl (https://bit.ly/3zjriqG)
Instagram: @BeChef
Punto de venta: Vitacura #7163, comuna Vitacura
Correo: contacto@bechef.cl


"En junio del 2020 partí testeando varias recetas", detalla Patricio Escanilla.

"En junio del 2020 partí testeando varias recetas", detalla Patricio Escanilla.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos