Estos sobrecitos ya son una tendencia

Personas evitan compartir saleros y alcuzas, prefiriendo hoy los sachets

Alejandro Kohn, gerente comercial de Relkon -marca especializada en este tipo de formatos-, dice que tuvieron que triplicar la capacidad productiva de su planta.

Fecha de publicación

2021-07-12

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Especialistas en el desarrollo de aderezos y condimentos, el catálogo de la marca Relkon apunta directamente a la elaboración y venta de alimentos dosificados en formato sachet para abastecer la demanda del comercio y recintos gastronómicos.
Alejandro Kohn, gerente comercial de esta marca con una trayectoria que data desde 1975 en el mercado nacional, asegura que "contamos con sal, miel, azúcar, endulzante en polvo y otros productos líquidos como aceite, aceite de oliva y sucedáneo de limón. También tenemos una serie de otros alimentos según ocasión de consumo, desde mermeladas, mantequillas, mostaza, mayonesa, ají y hasta kétchup, entre otros. A futuro no descartamos sumar alimentos más innovadores, como bien podría ser el desarrollo de un kétchup con merquén".
En total, el portafolio de Relkon suma más de una veintena de productos cuyos gramajes varían entre los 0,5 y los 25 gramos, contenido equivalente a un sachet de sucralosa y a un pote personal de mermelada, respectivamente. Si bien al inicio los principales clientes de la marca eran restaurantes, casinos y hoteles, la pandemia los abrió a un nuevo segmento de interesados en este tipo de soluciones gastronómicas.
"Ocurrió que esos locales y también sus consumidores, constantemente preocupados por evitar potenciales contagios de Covid-19, comenzaron a privilegiar aún más el uso de este tipo de formatos puesto que favorecen el uso individual. Ese gran aumento en la demanda nos ha llevado a triplicar la capacidad productiva de nuestra planta, ubicada en la comuna de Quilicura. Cabe destacar que los más vendidos dentro de la categoría de sachets son el aceite de oliva, la limoneta y el sucedáneo de limón, entre otros", precisa Kohn.
-¿A través de qué canales comercializan sus productos?
-Relkon se destaca por ser una marca omnicanal. Además de tener ventas disponibles en nuestro e-Commerce, las personas pueden ubicarnos a través de las redes sociales o bien en el correo corporativo. El despacho, por otro lado, puede pagarse para que llegue directamente a destino final o bien que el mismo cliente pueda retirarlo ya sea en nuestra fábrica o en alguno de nuestros dos locales, uno ubicado en la comuna de Providencia y otro en la ciudad de Viña del Mar.
-A propósito de este salto en la demanda, ¿les interesa expandirse a mayoristas o distribuidores?
-De todas formas. Hoy tenemos una cartera sobre los 1.000 clientes a lo largo del país pero nuestra intención es continuar creciendo con otros puntos de venta ya que este tipo de formatos dejaron de ser exclusivamente para un determinado nicho. En la actualidad las personas están evitando compartir saleros, alcuzas o cualquier otro producto en la mesa, privilegiando así el uso de estos formatos. Nuestras ventas van desde una caja hacia arriba. Las 300 unidades de sachets de aceite de oliva de 8 cc. cada uno cuestan $16.990 + IVA.
 
Relkon
Web: https://www.relkon.cl
Contacto: Alejandro Kohn
WhatsApp Ventas: +569 92277329
Instagram: @Relkon_Cl


 El catálogo de la marca lo conforman más de una veintena de productos.

El catálogo de la marca lo conforman más de una veintena de productos.

"Tenemos una cartera de más de 1.000 clientes", dice Kohn.

"Tenemos una cartera de más de 1.000 clientes", dice Kohn.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos