"Hay que ir al ritmo de las necesidades de los consumidores"

Cristóbal Zúñiga repasa los 65 años de los productos Liquid Paper

Ofrecen desde la presentación tipo lápiz hasta un formato cinta adhesiva. El último lanzamiento fue un corrector estilo pocket para un mejor traslado.  

Fecha de publicación

2021-05-24

Escrito por


Makarena Zapata R. 


En la década de los cincuenta y en Estados Unidos, una secretaria de nombre Bette Nesmith Graham creaba por primera vez la formulación de una tinta color blanco tan espesa como para cubrir de una todos los errores de sus textos mecanográficos. El invento, por supuesto, paso de boca en boca hasta convertirse en una de las marcas con mayor penetración en la categoría de artículos escolares y de oficina.
"El gran secreto tras la vigencia de Liquid Paper ha sido siempre ir al ritmo de las nuevas necesidades de los consumidores ya sea a través de distintos formatos o presentaciones", argumenta Cristóbal Zúñiga, encargado de marketing writing de Newell Brands, empresa a cargo de la representación de esta marca, para luego agregar que "gracias a esto, hoy estamos cumpliendo 65 años de vida y de participación no tan solo en supermercados y grandes distribuidoras sino que también al interior de mayoristas y tiendas más pequeñas tales como librerías o de artículos escolares".
Al ser Liquid Paper una marca destinada al uso principalmente en oficinas- entiéndase como aquel espacio de trabajo físico pre-Covid19- uno de los fenómenos comerciales que comenzaron a notar en esta marca desde el inicio de la pandemia hasta la fecha ha sido un importante cambio en el patrón de ventas de estos artículos.
"Como la gran mayoría de las personas comenzó a trabajar desde sus casas a raíz de las cuarentenas el efecto fue obvio: dejaron de recibir de parte de sus empresas o empleadores este tipo de útiles y tuvieron que empezar a comprarlos ellos mismos, y en los distintos comercios cercanos a sus casas. De allí viene el gran crecimiento que ha venido experimentando este canal en detrimento del conformado por las grandes empresas distribuidoras de artículos de oficina", reconoce Zúniga.
-¿Qué acciones o actividades están realizando para potenciar la venta de este tipo de locales?
-Tenemos material de apoyo para el punto de venta pero continuamente estamos desarrollando nuevas iniciativas para nuestros canales digitales, principalmente, redes sociales. Esto nada más que con la idea de educar al consumidor de tal forma que pueda sacarle el mejor provecho a nuestros cuatro formatos Liquid Paper: lápiz con punta metálica, botella, cinta adhesiva y un último que es 2 en 1 y que funciona como lápiz o pincel al momento de corregir los errores de la escritura.
-¿Algún nuevo lanzamiento para el catálogo de Liquid Paper?
-La última innovación que realizamos fue un formato pocket de Liquid Paper para facilitar aún más su traslado ya sea en la cartera o en la mochila. Sabemos que somos una marca con un ticket de precio medio alto, pero a cambio ofrecemos un producto ergonómico de fácil agarre, excelente performance y secado rápido. Y lo más importante, con una formulación de color extra blanco puesto otros productos tienden a dejar amarillento cuando corrigen. No tenemos ecommerce propio, pero sí estamos presentes en los principales portales del retail especializado en este tipo de artículos.
 
Liquid Paper
Contacto: Cristóbal Zúniga
Instagram: @Papermate_Latinoamerica


El crecimiento en ventas se ha dado más en los negocios de barrio, plantea Cristóbal Zúñiga.

El crecimiento en ventas se ha dado más en los negocios de barrio, plantea Cristóbal Zúñiga.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos