Más de 50 productos congelados para facilitar el trabajo en la cocina
Catálogo de Frizata ofrece frutas, verduras, appetizers y embutidos no cárnicos
La marca se importa directamente desde Argentina y con tal de preservar aspectos como sabor y textura, utilizan un proceso de ultra congelamiento lento.
Fecha de publicación
2021-04-19
Escrito por
Makarena Zapata R.
Ofrecer una amplia variedad de alimentos congelados bajo el alero de una sola marca fue uno de los tantos desafíos que aceptó Frizata desde el momento uno en que ingresó al mercado nacional. Esteban Casado, country manager de esta marca argentina, cuenta que si bien las primeras importaciones de este tipo de productos ocurrieron en marzo ya son más de 50 las alternativas disponibles para la venta.
"Se trata de un proyecto gastronómico que nace con afán de desmitificar la popular creencia de que la comida congelada es cara y mala. Por ello no solo se utilizan recetas artesanales en la elaboración de los distintos alimentos preparados si no que también un tipo de tecnología que nos permite una mejor preservación de todos los sabores, olores y texturas. Sin embargo, lo que más nos diferencia con respecto a otras marcas de congelados es lo amplio de nuestro catálogo. Comercializamos desde frutas y vegetales hasta alternativas para veganos o vegetarianos", detalla Casado.
Entre los más cotizados destacan los alimentos de la categoría de appetizers con palitos de mozarella, cheddar y provolone además de una buena variedad de papas previamente procesadas y cortadas en distintas presentaciones. Hay rústicas, onduladas, españolas, en cubitos y formato bastón. Esto además de todo tipo de escalopas rellenas y hamburguesas de vegetales como zapallo, choclo, brócoli y espinaca, entre otros.
"Son alimentos súper innovadores y que comúnmente no se encuentran en los supermercados. El portafolio de Frizata solo está disponible para la venta en cajas de varias bolsas u unidades puesto que nuestro formato de venta está pensando para todas aquellas personas que buscan planificar sus comidas para la semana. Aspecto que no solo les permite tener un menú más variado y completo en términos nutricionales si no que también generar un importante ahorro para el presupuesto ya sea personal o familiar", aclara.
-¿Qué tipo de congelado o técnica en frío utilizan para la correcta preservación de estos alimentos?
-El proceso que utilizamos es el de ultra congelamiento lento que consiste en someter a los alimentos a temperaturas de entre -40 a -50 grados, pero durante cortos periodos de tiempo. Para eliminar intermediarios y ofrecer costos más eficientes solo estamos comercializando a través del ecommerce de Frizata. Los despachos sobre $24.990 son gratis para la primera compra y solo tenemos logística para el transporte de congelados para las comunas de Santiago.
-¿Cómo ha evolucionado la tendencia o el consumo de alimentos congelados? ¿Experimenta algún tipo de alza, o no?
-Si bien en Latinoamérica aún estamos lejos de cifras de consumo de mercados como el europeo, el estadounidense y el inglés con 35, 27 y 45 kilos, respectivamente, de a poco ha ido tomando fuerza el interés por almacenar alimentos congelados, porcionados y de larga vida útil para facilitar el trabajo en la cocina. Prontamente incluiremos opciones de platos con carne y la posibilidad de sumar algunas líneas de alimentos con productos del mar.
Frizata
Contacto: Esteban Casado
E-commerce: https://www.frizata.com (https://bit.ly/3tt7iiw)
Instagram: @Frizata_Cl
Los despachos sobre $24.990 son gratis para la primera compra.