Liviano, reciclable y con tapa abre fácil

Esas son algunas características del formato Tetra Pak de Nestlé para leche condensada

Este producto, de 395 gramos, fue lanzado en el mes de noviembre y gracias a su envase permite además una mejor conservación en el refrigerador.  

Fecha de publicación

2021-01-25

Escrito por


Makarena Zapata R. 


El pasar más tiempo en casa junto a la familia no solo ha fortalecido el delivery sino que también ha impactado derechamente en una serie de otros servicios y aumentado la demanda de algunos productos, en especial aquellos que sirven para la elaboración o relleno de distintas recetas dulces como tortas, postres y queques.
Así lo hace notar Francisca Gaete, consumer marketing manager lácteos de Nestlé, quien asegura que "durante el 2020 uno de los efectos más inesperados de la pandemia fue la explosiva demanda por productos como leche evaporada, cremas, manjar y, por supuesto, leche condensada. Con tal de satisfacer esa imperante necesidad, tuvimos que traer desde Argentina un nuevo formato que no solo es novedoso sino que entrega prestaciones más ecológicas y funcionales respecto al uso y manipulación de la leche condensada en la cocina".
Lo anterior se resume en el lanzamiento de un formato Tetra Pak de 395 gramos que, al contrario de la presentación en lata, ofrece la posibilidad de abrir y cerrar el producto por cada uso mejorando así su dosificación. En palabras de Pablo Toro, gerente de marketing de Tetra Pak, esto se debe a que "posee una tapa de fácil apertura eliminando así el uso de otro tipo de utensilios como por ejemplo el abrelatas. En la misma línea, al fabricarse principalmente con cartón certificado, este envase, es más es más liviano y 100% reciclable" ((https://bit.ly/2Y2HVWA).
Otra de las particulares que destaca Gaete, vocera para la categoría lácteos de Nestlé, es que se trata de un formato que permite una mejor conservación del producto una vez dispuesto en el refrigerador. "Con las bajas temperaturas la leche condensada tiene a cristalizarse pero en el Tetra Pak esto sucede a una escala mucho menor. Si bien este lanzamiento se realizó apenas en noviembre ya estamos en algunos supermercados y prontamente esperamos llegar al canal tradicional", agrega.
-¿Es este el primer producto en ofrecer un formato Tetra Pak para la categoría de lácteos?
-Sí. Un poco antes de este lanzamiento también habíamos sumado un envase tipo doypack de 320 gramos de leche condensada, con el objetivo de ofrecer un formato capaz de adaptarse a todas las necesidades de uso y consumo. En cuanto al ticket de precio, la caja Tetra Pak tiene un costo muy similar al de lata siendo la leche condensada uno de los insumos con mayor disponibilidad de formatos junto con el manjar.
-¿Qué otras iniciativas sustentable está realizando Nestlé?
-Específicamente para el área de negocios de lácteos culinarios -conformado por cremas, manjar, leches condensada y evaporada- cabe destacar que más del 90% de nuestro portafolio está fabricado con materiales diseñados para ser reciclados. Otra de las iniciativas que está llevando a cabo Nestlé es que somos parte del proyecto APL de Ecoetiquetado que impulsa el ministerio de Medioambiente y la Sofofa, el que busca poner un sello en los productos ayudando así a que los consumidores puedan ver su reciclabilidad. Tenemos además el compromiso de que todos nuestros envases sean reciclables o reutilizables de acá al 2025.
 


"El año pasado hubo una explosiva demanda de leche condensada", comenta Gaete.

"El año pasado hubo una explosiva demanda de leche condensada", comenta Gaete.

En Nestlé comentan que este producto debiera estar pronto en el canal tradicional.

En Nestlé comentan que este producto debiera estar pronto en el canal tradicional.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos