Snacks han logrado doblarle la mano a la pandemia

Mondelçz International hizo una encuesta sobre su consumo en 12 países

El 47% de los consultados aseguró haber comprado estos productos por el canal online durante las cuarentenas provocadas por el Covid-19.  

Fecha de publicación

2020-12-21

Escrito por


Rodrigo Sepúlveda S. 


Desde hace tiempo que los snacks han ido ganando terreno en las dietas familiares. Una encuesta realizada por Mondelez International, empresa especializada en la elaboración de estos productos, en conjunto con la consultora de investigación de mercado The Harris Poll, da luces sobre cómo este formato vivió un auge en sus ventas en el canal online durante este año. El 47% de los consultados declaró haber comprado snacks de manera online con mayor frecuencia durante la pandemia y siete de cada diez afirmó que planeaba seguir comprando así cuando la crisis por el Covid-19 termine. El estudio incluyó a 6.292 adultos mayores de 18 años, de 12 países, incluido Chile.
"Comer snacks ya era un comportamiento en rápido aumento en todo el mundo pero se ha acelerado a medida que los consumidores pasan más tiempo en la casa", comenta Santiago Aguilera, director de asuntos corporativos y de gobierno de Latinoamérica en Mondelez International, quien agrega que "las personas encuentran en los snacks una fuente importante de comodidad y unión, particularmente este año. Más de la mitad de los encuestados dicen que comer snacks ha sido un 'salvavidas' durante la pandemia (52%), especialmente para los padres que trabajan desde la casa".
Puntualmente, los chilenos que participaron del estudio expresaron que las principales razones del aumento del consumo de snacks durante la pandemia para ellos han sido "satisfacer antojos", porque "son perfectos para comer entre comidas" y porque "se han convertido en una buena opción por el precio".
"Estamos hablando de productos que han sido una vía para la conexión. Tres de cada cuatro adultos han establecido un vínculo con otros a través de la comida en los últimos seis meses, lo que incluye preparar snacks juntos (40%), dar uno como regalo (31%) o la compra de comestibles para alguien que no pudo ir a comprar por sí mismo (29%). Los encuestados señalaron que les han ayudado a distraerse de un año difícil y el 66% indicó que comer snacks es una de las pocas fuentes de recompensa y satisfacción en el día", apunta Aguilera.
-¿Cuál es, en su opinión, el hallazgo más relevante de este estudio?
-El más importante es el incremento en el consumo de snacks de una forma más consciente porque hay un mayor interés de la gente por su bienestar y su salud. El 57% de los consultados afirma que cuando come snacks lo hace conscientemente, el 66% tiene más control sobre el tamaño de las porciones y el 64% más cuidadoso con los snacks que su cuerpo necesita.
-¿Y cuáles son las ventajas competitivas del snack versus otros formatos?
-Recordemos que llamamos snack a una pequeña porción de alimentos, puede ser frutas, un chocolate u otros,que se consumen entre las tres grandes comidas principales, por lo que no busca competir ni ser un sustituto de ninguna de ellas. Como compañía de snacks, y avalados en este estudio, tenemos claro el rol que tienen para el individuo y las familias. Por eso ofrecemos un amplio portafolio para cada ocasión de consumo, a la vez que promovemos que las personas coman de manera consiente, con porciones controladas, ingredientes apropiados y que se detengan a pensar qué necesitan en cada momento: ¿una indulgencia, energía, un snack dulce o salado?
 


"Las personas encuentran en los snacks una fuente importante de comodidad y unión", dice Aguilera.

"Las personas encuentran en los snacks una fuente importante de comodidad y unión", dice Aguilera.

Mondelez cuenta con un completo catálogo de productos en la categoría.

Mondelez cuenta con un completo catálogo de productos en la categoría.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos