Innovación en energéticas: lanzan bebida con sabor y olor a cañamo
Memo es el nuevo integrante del portafolio de la marca Score Energy Drink
Esta nueva fórmula se comercializa en un formato lata de 500 ml, completamente libre de THC, cuyo principal foco es la venta y distribución en el canal tradicional.
Fecha de publicación
2020-11-16
Escrito por
Makarena Zapata R.
Una amplia experiencia en el desarrollo de bebidas energéticas fue lo que impulsó el lanzamiento de una nueva e innovadora variedad de productos para el mercado local. Lo asegura Rodrigo Rojas, gerente de marketing de la marca Score Energy Drink, quien hoy también se encuentra a cargo de dar a conocer cuáles son los principales atributos comerciales tras la creación de Memo.
"Se trata de una bebida energética que es única en su tipo al tener sabor y olor a cañamo. Sin embargo, la decisión de probar suerte con un brebaje de estas características también responde al auge de todo tipo de tiendas y locales especializados en la comercialización de este tipo de productos. En total fueron diez meses de diversos estudios e investigaciones puesto que no tan solo nos interesaba encontrar un olor que fuese atractivo para los consumidores si no que también buscábamos diferenciarnos a través de un sabor real", precisa Rojas.
Al igual que el cañamo y para hacer aún más fidedigno su consumo, esta bebida también es de un intenso color verde oscuro y está disponible en un único formato tipo lata de 500 ml. Como gran parte del catálogo de Score Energy Drink está enfocado principalmente al canal tradicional, hoy los principales destinatarios de Memo son mayoristas, distribuidoras y botillerías, entre otros comercios locales.
"Como marca y empresa siempre nos hemos caracterizado por trabajar mano a mano con el canal tradicional. Por eso es que para nosotros es súper importante el llegar con afiches publicitarios o material de apoyo como gorros y poleras para así también ayudar a promover este nuevo producto en el punto de venta. De vuelta a la bebida cabe destacar que la formulación de Memo es libre de sellos y que solo utilizamos saborizantes naturales, endulzantes no cancerígenos y un proceso de pasteurizado que es lata por lata. Esto quiere decir que no usamos preservantes innecesarios para mantener la inocuidad del producto", agrega Rojas.
-Memo tiene olor y sabor a cáñamo pero no posee su mismo efecto, ¿O sí?
-No. Memo es solo una bebida energética puesto que es completamente libre de THC (tetrahidrocannabinol), ingrediente activo de la cannabis, por lo que no existe ningún riesgo para el consumidor. Gracias a todos estos atributos Memo es una de las primeras bebidas de Sudamérica en ofrecer estas cualidades y esperamos seguir creciendo con la marca tanto en Santiago como en regiones. Para el cliente final también hemos habilitado el e-commerce de Score Energy Drink donde además de Memo se pueden encontrar todas las otras variedades de bebidas energéticas que componen nuestro catálogo.
-Además de la formulación: ¿Cómo buscan diferenciarse de otras energéticas en el punto de venta?
-Nos fijamos mucho en la elección de un formato, diseño y colores que pudieran llamar rápidamente la atención del consumidor. Por eso optamos por una base negra con tonalidades verde y fucsia en tonos más bien neones. A esto le sumamos el esfuerzo por ofrecer un precio súper interesante, la idea es mantenernos en la barrera de los $1.000. Hoy contamos con siete puntos de distribución y además del canal tradicional nos interesa mucho llegar a tiendas especializadas en la venta de este tipo de productos y/o insumos.
Memo
Contacto: Rodrigo Rojas
Instagram: @Memo.Energy
Web: https://www.scoreonline.cl (https://bit.ly/3plPynu)
"Buscábamos diferenciarnos a través de un sabor real", afirma Rodrigo Rojas.