Variedad en cecinas y embutidos al más puro estilo artesanal

El Fiambre del Negro trabaja materias primas cárnicas de primera calidad

Hamburguesas, longanizas, chorizos y morcillas son libres de cualquier añadido del tipo colorante, saborizante o preservante. Cuestan desde los $5.900.  

Fecha de publicación

2020-10-19

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Aburrido de la gran mezcolanza de químicos entre colorantes, saborizantes y preservantes que se incluyen en la elaboración de prácticamente cualquier embutido, Jorge Uauy echó mano a sus propios conocimientos como charcutero amateur para emprender. Y si bien fue en un curso gastronómico donde aprendió todos los pormenores sobre este oficio cárnico, no fue hasta principios de este año que decidió dar el salto y crear su propia marca de embutidos artesanales.
"Las primeras recetas de El Fiambre del Negro vieron la luz en la cocina de mi casa y para el disfrute tanto de mi familia como para el de todo aquel que llegara a comer a mis asados. Por eso y mientras me daba cuenta de lo mucho que las personas valoraban el uso de insumos de primera calidad -y por ende la buena textura y sabor de todos mis embutidos- más me convencía la idea de desarrollar una línea de productos gourmet con foco en tiendas o locales especializados en la venta de carnes", complementa Uauy.
Tras obtener todos los permisos legales y sanitarios para funcionar bajo la figura de microempresa familiar este emprendedor comenzó con la venta de su catálogo de cecinas y embutidos. Primeramente lo hizo entre amigos y conocidos para luego ir publicando a través de las distintas redes sociales de la marca sus recetas caseras de hamburguesas, longanizas, morcillas y chorizo argentino.
"Nuestras materias primas son especias naturales y carne 100% vacuno o bien pulpa de cerdo o tocino de lomo, dependiendo de la receta. Nada de despuntes o insumos que no cumplan con los estándares básicos de la marca porque justamente de allí viene la gran recepción que hemos logrado entre los clientes. Todos los embutidos se venden sellados al vacio, pero como no tienen preservantes su duración es mucho más limitada que otros alimentos similares. La vida útil de estos productos refrigerados es de 30 días aproximadamente", aclara.
-¿Tienen algún tipo de e-commerce habilitado también para la venta, o no?
-Sí, tenemos habilitada la venta online que ha sido nuestro gran canal de comercio durante la pandemia. A diferencia de nuestras hamburguesas que se comercializan y despachan en cajas de ocho unidades, las longanizas, morcillas y chorizos se ofrecen en packagings de cuatro unidades. Los precios van entre los $5.900 y los $14.900, pero en la web también podrán encontrar otros productos gourmet como quesos, pastas y salsas para acompañar. Los despachos para la Región Metropolitana se realizan en menos de dos horas.
-¿Y para el resto del país?
-Depende de la zona, pero ya estamos vendiendo a través de algunas tiendas de carnes que cuentan con sucursales en regiones, principalmente en el sur del país. Por eso el próximo paso es crecer con representantes de ventas y distribuidores en algunas ciudades del norte y seguir robusteciendo el catálogo de Fiambres del Negro. Como novedades podríamos adelantar que ya nos encontramos trabajando en el desarrollo de un chorizo con un suave toque de picor y un paté de hígado de vacuno.
 
El Fiambre del Negro
Contacto: Jorge Uauy
Web: https://www.elfiambredelnegro.cl (
https://bit.ly/3lKcWIC' target ='_blank'>https://bit.ly/3lKcWIC)
Instagram: @ElFiambredelNegro
Whatsapp Ventas: +569 93196621


Jorge Uauy se lanzó con su propia línea como
charcutero amateur.

Jorge Uauy se lanzó con su propia línea como charcutero amateur.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos