Ofrecen recetas de alta calidad para hacerle el quite a la cocina

Platos preparados Whistle Homecook duran hasta dos años congelados

Carne mechada con arroz y aditivos, espirales con albóndigas y tomaticán con arroz, son algunas de las opciones del catálogo. Cada porción trae 300 grs y cuestan entre $3.400 y $3.600.  

Fecha de publicación

2020-10-05

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Una alianza estratégica, pero también gastronómica es la que hoy mantienen algunos de los productos Maggi y el catálogo de comidas preparadas de la marca Whistle. Así también lo comenta Rodrigo Guzmán, uno de los varios socios responsables tras el funcionamiento de esta microempresa de recetas listas para el consumo y con base industrial en la Décima Región.
"Tenemos más de 15 años de experiencia como proveedores de salmón y otras especies marinas para el canal Horeca, pero fue a partir de las necesidades actuales de las personas que decidimos probar suerte en la categoría de platos preparados gracias a la incorporación de una tecnología tipo silbato, que le permite saber al comensal cuando su plato está listo para servir y retirar del microondas. Con esta misma novedad debutamos en 2017 con una primera línea de platos con preparaciones gourmet, pero no fue hasta mediados del año pasado que lanzamos una segunda variedad de recetas de carácter más bien tradicional y criolla", complementa Guzmán sobre las operaciones de la empresa WFoods.
Dentro de este último desarrollo es justamente donde se incorporan todos los insumos Maggi ya sea en formato de puré, lácteos o salsas de tomate. En total son nueve las variedades de platos listos que actualmente se comercializan bajo la línea Homecook de la marca Whistle, con preparaciones como carne mechada con puré, fetuccini con salsa Alfredo, tomaticán con arroz y espirales con tomates y albóndigas, entre otras.
"En cuanto a nuestras medidas sanitarias trabajamos con una línea continua y automatizada de procesos para así eliminar cualquier intervención o contacto de personas en los distintos procesos de producción. El catálogo completo de Whistle Homecook es libre de sellos, no contiene preservantes ni saborizantes artificiales pero la innovación también va por el lado de los envases puesto que son reciclables y reutilizables", agrega Guzmán.
-¿Cuánto tiempo pueden durar estas recetas en buen estado?
-Como vienen selladas al vacio se pueden refrigerar hasta por 90 días, pero si se congelan nuestras distintas variedades de platos preparados pueden durar hasta por dos años. El gramaje de cada receta promedia los 300 grs, lo que equivale al consumo de una porción individual de comida. Sin embargo el ítem precio fue otro de los factores a través de los cuales quisimos diferenciarnos de nuestra otra línea de recetas listas, puesto que las Homecook cuestan un 25% más baratas que las gourmet. Los precios varían entre los $3.400 y los $3.600.
-¿Qué canales les interesa abarcar con esta nueva línea de platos listos para el consumo?
-Supermercados y tiendas de conveniencia, pero también nos interesa llegar a negocios y almacenes puesto que a propósito de la pandemia son muchas más las personas que están volviendo a estos canales de venta. Pequeños restaurantes y cafeterías son otros de los clientes que también se están interesando por nuestros productos ya que al tener poco espacio o no contar con la resolución sanitaria para el manejo de alimentos, el catálogo de Whistle se posiciona como la mejor opción para ofrecer un menú ejecutivo de forma rápida y simple. También tenemos venta a público final a través del e-commerce de WFoods.
 
Whistle
Contacto: Rodrigo Guzmán
Web: https://www.wfoods.cl (https://bit.ly/3l6TINb)
Correo: rguzman@wfoods.cl
Instagram: @WhistleGourmet


Parte de la oferta de platos preparados Whistle.

Parte de la oferta de platos preparados Whistle.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos